Las autoridades municipales de Omoa, Cortés, al norte de Honduras, reportan al menos 19 familias damnificadas y más de 200 aisladas tras los daños directos ocasionados por las lluvias influenciadas por la tormenta tropical Julia.

Según los datos que compartió la alcaldía de Omoa, 43,600 personas resienten directamente los embates de Julia, de las que 240 están aisladas y 19 familias (53 personas) están damnificadas.

Las personas damnificadas son de las comunidades Tulián Río, Cuyamel, Río Chiquito, Tegucigalpita y Cuyamelito.

Además, las lluvias han provocado la pérdida de cultivos básicos, por lo que la alcaldía teme que la población de Omoa se enfrente a inseguridad alimentaria.

VEA: Río Chamelecón se desbordó y provocó inundaciones en La Lima ante llegada de Julia a Honduras

"Tuviemos aumento del caudal de los ríos desde Tulián hasta Corinto, causando inundaciones a viviendas, derrumbes y sedimentación sobre la carretera internacional CA-13 en donde la municipalidad contrató maquinaria para poder habilitar las diferentes vías principales y alternas", indicó el informe municipal de Omoa, publicado redes sociales.

Julia en Honduras

Honduras es afectada por fuertes lluvias influenciadas por las bandas nubosas de la tormenta tropical Julia.

De acuerdo a reportes oficiales, el país registra al menos tres personas muertas, además de miles de personas evacuadas tras inundaciones sobre todo en la zona norte.

PUEDE LEER: ‘Es el momento que nuestra presidenta salga’, Contreras llama a Xiomara Castro a ayudar tras el paso de Julia