Las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA.) aseguró este martes que los supuestos responsables del crimen contra el periodista Edwin Josué Andino y su padre Edwin Emilio Andino, no andaban vestidos con indumentaria militar similar a la que utiliza la Policía Militar del Orden Público (PMOP) el día que se cometió el crimen.

A través de un comunicado de prensa, la institución castrense salió al paso luego que el pasado lunes 10 de octubre, día que se encontraron los dos cuerpos sin vida en un sector de Comayagüela, Francisco Morazán, se informara que los responsables de cometer el crimen andaban vestidos como militares.

Ante ello, las FF.AA. indicaron que los uniformes de la PMOP poseen un código de seguridad y cuando su vida útil termina; estos son recolectados nuevamente para ser incinerados bajo los procesos estrictos de respaldo legal.

LEA: ONU condena asesinato de periodista Edwin Andino y pide a Honduras pronta investigación

Además, las Fuerzas Armadas señalan que, según las investigaciones preliminares, el día del crimen se reportó al Sistema Nacional de Emergencias 911, los supuestos delincuentes andaban fuertemente armados y vestidos con uniformes afines a los que utiliza la Policía Nacional.

"A raíz de este hecho violento los cuerpos de seguridad del Estado, han iniciado una investigación para poder determinar como sucedió este hecho e identificar y capturar a los responsables del mismo. Nuestra institución también ha conformado equipos para sumarse a esta labor investigativa", reza parte del documento.

Finalmente, las Fuerzas Armadas reiteraron que continuarán brindando seguridad al pueblo hondureño por medio de la PMOP; a fin de disminuir los de delincuencia en el país.

El crimen

Según el reporte policial, hombres con vestimenta de la Policía Militar y armados irrumpieron el lunes la vivienda de Edwin Andino y su papá en la colonia Villa Franca de Comayagüela para luego asesinarlos.

El cuerpo del periodista Andino quedó cerca de su casa y presentaba impacto de bala en su rostro. Mientras el cadáver de su padre fue hallado en la colonia Policarpo Paz García.

Ambas víctimas tenían cinta adhesiva en su boca, por lo que la Policía presume que los criminales se las taparon para evitar que pidieran ayuda.

La Policía asegura que tiene pistas de las personas que habrían asesinado a padre e hijo y durante un operativo en la colonia La Cuesta número 1 encontraron dos vehículos, uno de ellos en el que supuestamente se movilizaron los criminales.

ADEMÁS: 'A veces el final solo es el comienzo de algo nuevo': Último mensaje de periodista asesinado por supuestos militares