La Oficina en Honduras del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oacnudh) condenó el asesinato del periodista hondureño, Edwin Andino y su padre, del mismo nombre, hecho registrado el lunes 10 de octubre en Comayagüela, Francisco Morazán.

Al mismo tiempo, la Oacnudh instó a las autoridades hondureñas a investigar la muerte de Andino, de 23 años, hasta dar con los responsables del crimen.

"La Oficina insta a las autoridades a realizar una investigación pronta, exhaustiva e independiente que incluya entre sus líneas de investigación la labor periodística del Sr. Andino Canaca y establezca sanciones concretas a los responsables materiales e intelectuales del caso", pidió el organismo a través de una publicación en Twitter.

De igual manera, la Oacanudh reiteró su disposición para dar apoyo técnico a las autoridades hondureñas en la búsqueda e implementación de medidas estructurales y sostenibles para proteger a quienes defienden los derechos humanos y ejercen el periodismo.

VEA: 'A veces el final solo es el comienzo de algo nuevo': Último mensaje de periodista asesinado por supuestos militares

La Oficina expresó también su solidaridad a los familiares de las víctimas.

Conadeh pide también investigación

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos en Honduras (Conadeh) también exigió a las autoridades competentes realizar una investigación inmediata y dar con los responsables del crimen de Edwin Andino, de 23 años, y de su padre de 48 años.

Muerte de periodista y su padre

Según el reporte policial, hombres con vestimenta de la Policía Militar y armados irrumpieron el lunes la vivienda de Edwin Andino y su papá en la colonia Villa Franca de Comayagüela para luego asesinarlos.

El cuerpo del periodista Andino quedó cerca de su casa y presentaba impacto de bala en su rostro. Mientras el cadáver de su padre fue hallado en la colonia Policarpo Paz García.

Ambas víctimas tenían cinta adhesiva en su boca, por lo que la Policía presume que los criminales se las taparon para evitar que pidieran ayuda.

La Policía asegura que tiene pistas de las personas que habrían asesinado a padre e hijo y durante un operativo en la colonia La Cuesta número 1 encontraron dos vehículos, uno de ellos en el que supuestamente se movilizaron los criminales.

TAMBIÉN: En 'casa loca' hallan vehículo que habría sido utilizado para cometer crimen contra periodista y su padre