El científico hondureño, Marco Tulio Medina, reveló este lunes (3.1.2022) los riesgos y dificultades que representa la nueva infección «flurona», detectada el pasado fin de semana en Israel.

Según el experimentado médico, el padecimiento de dos virus a la vez será un obstáculo para la exactitud necesaria a la hora de realizar los test de covid-19.

LEA TAMBIÉN: 'Esquema básico de vacunación debe ser de tres dosis', de acuerdo a epidemiólogo

"Ambos virus se trasponen y son similares de manera clínica, no es fácil detectar la enfermedad de «flurona», por lo que si un médico sospecha la doble afectación debe proceder a realizar los estudios necesarios", expresó el neurólogo.

 El primer caso confirmado

El inicio de este 2022 vino acompañado de la detección por parte de las autoridades sanitarias israelíes de la nueva infección «flurona».

Esta según expertos, es la combinación simultánea del virus de la gripe y el SARS Cov-2 en el cuerpo humano.

El primer caso confirmado de este doble virus se registró en el hospital Beilinson de la ciudad Petaj Tikva, Israel.

LE PUEDE INTERESAR: Microbiólogo advierte que ómicron puede atacar, pese a que una persona tenga esta cantidad de dosis de vacuna

Se trató de una mujer de 30 años y la infección se detectó luego de que esta se sometiera a trabajos de parto.

Según los médicos responsables de dicho centro, la paciente no estaba vacunada contra la influenza, ni contra el coronavirus.

¿Honduras puede verse afectada?

En el caso de Honduras se han presentado casos clínicos similares a este padecimiento, sin embargo, se ha desestimado que sea «flurona» directamente.

De acuerdo al médico hondureño de primera línea, Carlos Henriquez, "en ambos casos los síntomas incluyen tos, resfriado, fiebre, mucosidad y malestar corporal".

Asimismo, indicó que para prevenir un estado grave de ambos padecimientos, es necesario acelerar el proceso de vacunación en Honduras.

VER: Honduras: zonas del Distrito Central que no tendrán energía el martes 4 de enero