Fuertes acumulados de lluvias dejaría el fin de semana la posible tormenta tropical Bonnie, principalmente en tres departamentos del país, según un informe de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco).

El norte de Olancho, Gracias a Dios y Colón sería la región afectada por las fuertes precipitaciones, dejando acumulados de 100 a 150 milímetros de agua, de acuerdo a Copeco.

Mientas que en los otros departamentos Bonnie dejará lluvias con acumulados de agua entre 50 a 60 milímetros.

Actualmente, Bonnie se ha estado desplazando por el océano Atlántico y en los próximos días llegaría del mar Caribe, al territorio centroamericano.

Comunicado de Copeco.

En cinco departamentos se esperan lluvias este lunes

En Gracias a Dios, Colón, Olancho, Santa Bárbara y Copán están pronosticadas lluvias débiles y moderadas para este lunes a causa del ingreso de humedad provenientes del mar Caribe y océano Pacifico.

Lo anterior lo dio a conocer el pronosticador del clima de Televicentro, César Quintanilla, a tunota.com, al mismo tiempo que indicó que "para el resto del país será una jornada con condiciones medios nublados, un poco de sol (…) porque solo son ingresos de humedad".

De igual manera, el experto informó que estas condiciones se mantendrán hasta el martes 28 de junio.

De interés: Copeco solo tiene 10 millones de lempiras para atender a damnificados por recientes lluvias