Meses anteriores las autoridades hondureñas anunciaron que ante el incumplimiento de fechas de entrega de las vacunas Sputnik V contra el covid-19 se analizaba la
opción de rescindir del contrato de compra de vacunas suscrito con el fondo ruso de inversiones.

Sin embargo, el viceministro de Salud, Fredy Guillén, confirmó a tunota que recientemente se ha dado continuidad a este contrato y este sigue vigente. “Este es un contrato que todavía está vigente y estamos revisando la temática administrativa para ver cuál es la determinación que se va a tomar”.

Al mismo tiempo, dio a conocer que en los últimos días se ha tenido comunicación con el fondo ruso para saber si está en planificación el envío de más vacunas Sputnik V.
“Nos hemos comunicado con Rusia hace mas o menos una semana y nos han informado que ya ampliaron su producción y están muy dispuestos en enviarnos vacunas”.

Lea: Hospital San Felipe exigirá carnet de vacuna anticovid para atender a sus pacientes a partir de esta fecha | Tu Nota

Lea esta información en nuestra versión PDF:

¿Más vacunas Sputnik- V?

Previo a ello, Honduras analiza la necesidad de vacunas para hacer un nuevo pedido de acuerdo al contrato que sigue vigente. “Estamos revisando cual es la necesidad que
vamos a tener de estas vacunas o si vamos a continuar con el contrato o si definitivamente no”.

“No hay fecha aún de cuándo vamos a recibir de estas vacunas, pero la parte administrativa está revisando la parte contractual”, aseguró el funcionario.

Mientras tanto, aseguró que a falta de las Sputnik V, en Honduras se cuenta con suficientes vacunas. “Nos hemos preparado el año 2021 y 2022 con suficientes vacunas, tanto para dosis de refuerzo y seguir vacunando a la población que todavía no tiene ninguna dosis y para la vacuna pediátrica”.

Lea: Por vencerse 300 mil dosis de vacuna anticovid de AstraZeneca del IHSS, según Salud | Tu Nota