El ciudadano estadounidense, Gary Lee Johnston, estuvo presente cuando la niña hondureña de 12 años confesó que sostenía relaciones sexuales con él desde hace seis meses, según denunció el viernes la subsecretaria de Seguridad Julissa Villanueva.

"Estoy sorprendida porque nunca se había visto que ante la declaración de la niña en cámara de Gessell (habitación acondicionada para el interrogatorio de acusados) estuviese siendo observada por el imputado. Nunca antes, los fiscales están asustados y la gente está revuelta", lamentó Villanueva.

"¿Cómo es posible que el imputado la estuviera observando?", reiteró Villanueva en entrevista con Radio HRN y Noticieros Hoy Mismo.

La funcionaria hondureña denunció a través de su cuenta de Twitter que el juez con jurisdicción nacional "renunció a llevar el caso de extranjero acusado por trata y explotación infantil y lo manda a Islas de la Bahía".

Imagen de referencia de una cámara de Gessell. Foto: Infobae.

El estadounidense daba celular y ropa a la niña

El portavoz del Ministerio Público (MP), Yuri Mora, reveló a tunota.com que la niña sostenía relaciones sexuales con Johnston por problemas económicos que habían en la casa de sus padres; sin embargo, estos desconocían esta relación.

"(Por) la difícil situación económica que enfrenta su familia se vio en la obligación de ceder a las propuestas que le ofrecía este ciudadano estadounidense", mencionó.

Entretanto, a Gary Johnston le dictaron detención judicial y está siendo acusado del delito de explotación de menores y además está siendo investigado por una supuesta relación en la desaparición de Angie Peña desde hace ocho meses en Roatán.

El sujeto fue remitido al centro penal ubicado en El Progreso, Yoro, donde permanecerá mientras se desarrolla el proceso.