A 200 mil lempiras incrementaron el viernes la recompensa por información que ayude a dar con el paradero de Angie Peña, quien desapareció sin dejar rastro en West Bay, Roatán en Islas de la Bahía.

Así lo dio a conocer la subsecretaria de Seguridad, Julissa Villanueva, a través de una publicación en su cuenta de Twitter que acompañó con una foto de la joven.

"Aumentamos recompensa para quien nos dé información sobre Angie Peña. Ayúdanos denunciando las redes de trata de personas en el país", escribió Villanueva.

Hace 6 meses estadounidense sostenía relaciones sexuales con niña hondureña: le daba dinero, celulares y ropa

Reacción de Walter Peña

Por su parte, Walter Peña, padre de Angie Peña, invitó a la población de Roatán a denunciar si han sido víctimas de las supuestas bandas de trata de personas que supuestamente operan en Roatán.

"Denuncien, no tengan temor, hay que unirnos como sociedad para atacar este flagelo que nos está atacando", manifestó.

Don Walter también insistió en que como familia son víctimas, según él, del "mal manejo por parte de las autoridades de Roatán en el caso de mi hija".

"Hago un llamado porque es tiempo que nos unamos como población porque el caso de la familia Peña es hoy, pero otro puede ser mañana. No es justo y no se vale que como turistas seamos víctimas de este tipo de red y que las autoridades hagan caso omiso de lo que está ocurriendo", añadió.

Sobre el caso de Angie Peña

Han pasado ocho meses desde la desaparición de Angie Peña en West Bay cuando paseaba en una moto acuática por la isla hondureña.

A la fecha lo único que se ha encontrado es un arete, un chaleco salva vida y la moto acuática con sus respectivas llaves.

Fue en julio cuando la Policía Nacional ofreció la recompensa de 100 mil lempiras a cambio de información por Angie Peña, pero en las últimas horas fue duplicada.

Cabe señalar que, por el caso de Angie Peña no ha sido detenida ninguna persona; sin embargo, el estadounidense Gary Johnston de 63 años, fue arrestado por suponerlo responsable del delito de explotación de menores y es investigado por el caso de Angie Peña.

Johnston se encuentra bajo resguardo policial en el centro penal de El Progreso, Yoro; luego que un juez con jurisdicción nacional le dictara prisión preventiva.

Lo que se sabe de Gary Johnston, el estadounidense vinculado con la desaparición de Angie Peña