En el tercer día de protestas y toma de las instalaciones de la SEDH por parte de empleados, se sumó Eguigure con el objetivo de brindarle apoyo a los sus excompañeros de trabajo.

De igual forma, el exfuncionario indicó que de momento no ha interpuesto su renuncia de manera pública, en ese sentido, explicó que solo envío un documento privada a la presidenta Xiomara Castro.

"Pero puedo resumir dos cosas, una es la actuación de la secretaria -Natalie Roque- por despedir a una persona de manera arbitraria. La otra es que se utilizan espacios para discusión de temas que no competen a ese espacio", señaló.

LEA: Empleados se toman las instalaciones de la SEDH y piden destitución de Natalie Roque

Seguidamente, Eguigure manifestó que estas acciones de la titular de la SEDH violentan principios fundamentales de las relaciones de trabajo y la vida misma.

"Los trabajadores han sido muy claros respecto a este punto y decir que ha habido una serie de maltratos y hostigamiento laboral", expresó.

Adicionó que de momento no ha recibido ninguna respuesta a su renuncia presentada por parte de la presidente Xiomara Castro. Además, agregó que no volvió a su oficina a desde que interpuso.

"No, en realidad no la tengo -la intención de volver a la SEDH- al menos que la secretaria -Natalie Roque no esté, de mi parte no puedo regresar", puntualizó.

VEA: Crisis en la SEDH obliga a la presidenta Castro a revisar desempeño antes de seguir perdiendo aliados: analistas