Autoridades encontraron otro vehículo de los que estuvieron presentes en la escena del homicidio múltiple donde murió el hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa y otros tres jóvenes cuando salían de una discoteca en un centro comercial del bulevar Morazán, en Tegucigalpa, Francisco Morazán.

El hallazgo se dio en la calle Los Alcaldes, de la capital, y posteriormente el auto fue trasladado a las oficinas de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) como parte de las diligencias realizadas por las Secretaría de Seguridad con el objetivo de esclarecer los hechos de la masacre.

Durante su análisis y de los vídeos que lo muestran en la escena, la DPI y la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) determinaron tener pruebas suficientes para involucrarlo en el hecho, según aseguraron fuentes policiales a tunota.com

En ese sentido, el automóvil es el que en las imágenes fue chocado y despojado de su parachoques frontal por el automotor en el que se movilizaron los individuos que ejecutaron el crimen; el mismo se trata de un carro marca Honda, modelo Civic, color gris.

Según la fuente, este es el modelo de carro usualmente usado por las estructuras criminales debido a su velocidad.

Las autoridades aún no han emitido una pronunciación oficial sobre este nuevo descubrimiento, serán sus investigaciones las que determinarán si el vehículo está involucrado en el ataque que terminó en masacre o simplemente se encontraba en el lugar de manera circunstancial.

Avances

El director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez, compareció en una conferencia de prensa desde Casa Presidencial este sábado 16 de julio para informar los avances de la Secretaría de Seguridad respecto a la masacre.

En tal sentido, las autoridades confirmaron que el ataque fue ejecutado por la Mara Salvatrucha MS-13 con el objetivo de quitarle la vida a Said Lobo Bonilla, hijo del expresidente Porifirio Lobo Sosa y la exprimera dama Rosa Elena Bonilla.

"Por cuestiones propias de proteger el proceso investigativo no queremos decir las hipótesis. El hijo del expresidente era el blanco. Eso está debidamente acreditado", explicó Sánchez.

Vea también: Más de L 4 millones habrían pagado a la MS-13 por matar a hijo de 'Pepe', Said Lobo

Asimismo, informaron que existen seis personas capturadas sospechosas de participar en el homicidio público, cuatro hombres y dos mujeres; uno de ellos era un falso policía.

"Solo tenemos capturados autores materiales y ninguno es empresario ni político", precisó el director de la Policía.

También, indicó que el sicario que resultó herido durante el crimen aún está vivo recibiendo asistencia médica y que son 11 personas en total las involucradas en la masacre.

Se decomisaron dos armas de fuego, 14 celulares y un carro Volkswagen, Amarok, negro, a lo que se le sumaría el vehículo encontrado este día.

El hecho

Alrededor de las 2:00 de la mañana del jueves 14 de julio se suscitó una masacre que dejó cuatro personas fallecidas en el edificio de un centro comercial, en el bulevar Morazán de la capital.

Los ahora occisos fueron identificados como Said Lobo (hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa), Luis Zelaya (sobrino del exgeneral Romeo Vásquez), Norlan Rodríguez (conductor de Said) y Salomón Vásquez (sobrino del diputado Walter Chávez).

Los autores del hecho (al menos seis individuos) llegaron a bordo de una pick-up vistiendo indumentaria de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP).

Las cifras manejadas por el Comité para la Defensa de los Derechos Humanos (Codeh) establecen que en lo que va de 2022 ya se registran 30 masacres que han dejado 111 personas muertas.

Puede interesarle: Un total de 11 personas están vinculadas en masacre donde murió hijo de 'Pepe' Lobo