La Secretaría de Seguridad afirmó que 11 personas son las involucradas en la masacre de la madrugada del jueves donde murió un hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa, Said Lobo, junto a otros tres jóvenes en un centro comercial del bulevar Morazán, en Tegucigalpa, Francisco Morazán.

El director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez, detalló que son suficientes las pruebas para determinar el número de vinculados en el homicidio múltiple.

En tal sentido, precisó que hasta el momento son seis las personas capturadas por este hecho -4 hombre y 2 mujeres-, entre ellos un falso policía, quienes son actores materiales y no intelectuales.

"Las personas detenidas son vinculados con diferentes indicios científicos. Medios forenses, huellas dactilares y elementos balísticos. Hemos individualizado 11 personas en total", manifestó Sánchez en una conferencia de prensa desde casa presidencial.

Hechores y objetivo

La Secretaría de Seguridad confirmó que detrás de la masacre está la Mara Salvatrucha MS-13, misma que habría recibido un primer pago de 50 mil dólares (1 millón 229 mil 650 lempiras), de un total de 200 mil dólares (4 millones 918 mil 600 lempiras) para ejecutarla.

Asimismo, informó que con los fondos compraron armas, uniformes y otras diligencias “investigativas”, esto para efectuar el ataque dirigido al hijo del expresidente Lobo Sosa.

"Por cuestiones propias de proteger el proceso investigativo no queremos decir las hipótesis. El hijo del expresidente era el blanco. Eso está debidamente acreditado", expresó Sánchez.

Puede interesarle: Hijo de Pepe Lobo era el objetivo en masacre que dejó cuatro muertos, confirma la Policía Nacional

Avances de la investigación hasta el momento:

  • Seis capturados, uno es falso policía. Son 11 los involucrados
  • Mara Ms-13 ejecutó el crimen
  • Objetivo principal era hijo de expresidente Lobo
  • Decomiso de armas de fuego, 14 celulares y un vehículo Amarok negro.

Masacre

Alrededor de las 2:00 de la mañana del jueves 14 de julio se suscitó una masacre que dejó cuatro personas fallecidas cuando salían de una discoteca en el edificio de un centro comercial, en el bulevar Morazán de la capital.

Los ahora occisos fueron identificados como Said Lobo (hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa), Luis Zelaya (sobrino del exgeneral Romeo Vásquez), Norlan Rodríguez (conductor de Said) y Salomón Vásquez (sobrino del diputado Walter Chávez).

Los autores del hecho (al menos seis individuos) llegaron a bordo de una pick-up vistiendo indumentaria de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) y con armas de fuego para arrebatarle la vida a los cuatro jóvenes.

Puede interesarle: Secuencia: Así fue como sicarios se condujeron en vehículo hasta la Miraflores Sur tras masacre