A la supuesta narcotraficante hondureña, Herlinda Bobadilla, se le conoce en el departamento de Colón como "La reina de la cocaína" y es una mujer muy querida sobre todo en la comunidad denominada Francia.

Así lo afirmó la periodista hondureña Xiomara Orellana en su cuenta de Twitter, tras la detención de Herlinda, en una zona montañosa de Colón el domingo 15 de mayo en una operación de las fuerzas de seguridad de Honduras.

Tras el hecho han salido a la luz más datos sobre la señora, de 61 años de edad, por quien Estados Unidos ofrecía 5 millones de dólares.

Por su lado, el abogado de la hondureña, Pedro Mejía, aseguró que Herlinda es una persona "muy religiosa y entregada a Dios".

VEA: Doña Herlinda envía mensaje a su hijo Juan Carlos Bobadilla, supuesto narco prófugo de la justicia

Herlinda Bobadilla, quien guarda prisión provisional en la Dirección de Fuerzas Especiales de la Policía Nacional, más conocida como Los Cobras, era supuestamente la "mandamás" del cártel Montes Bobadilla del que sus hijos también desempeñaban un papel de liderazgo.

Estados Unidos presentó a Honduras una solicitud de extradición contra Herlinda y sus hijos Juan Carlos y Tito Montes Bobadilla, al tiempo de ofrecer 5 millones de dólares por información de cada uno de ellos.

Pero, en el operativo policial del domingo solo se capturó a Herlinda, mientras Tito Montes falleció supuestamente por un paro cardíaco; Juan Carlos Montes logró huir.

A Herlinda Bobadilla se le considera como la segunda mujer hondureña de estar en una estructura de narcotráfico, después de Digna Valle, del cártel familiar Valle Valle, que colaboró con la justicia de Estados Unidos para reducir sus penas.

TAMBIÉN: Una mujer entregada a Dios y sin lujo, así es Herlinda Bobadilla según su abogado defensor