Said Lobo (hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa), Luis Zelaya (sobrino del exgeneral Romeo Vásquez), Norlan Rodríguez (conductor de Said) y Salomón Vásquez (sobrino diputado Walter Chávez) son las víctimas de la masacre suscitada la madrugada de este jueves en Tegucigalpa y, horas después del crimen, han salido a la luz detalles del crimen.

Tras conocer sobre el hecho, la exdiputada del Congreso Nacional, Waldina Paz, acompañó al exmandatario Lobo Sosa en este difícil momento y no tardó en lamentar el crimen.

En ese sentido, la exlegisladora detalló que lo último que se supo de los jóvenes es que iban rumbo a sus hogares después de departir en el edificio donde operan dos discotecas.

"Ellos ya habían confirmado aparentemente que iban de regreso para su casa", precisó.

Motorista habló con su madre

Norlan Rodríguez, conductor asignado a Said Lobo habló con su madre, Melissa Rivera, antes de su muerte.

"Madre no se preocupe por mí, ando trabajando usted sabe cómo es Said (...) ya me voy, tengo que trabajar, la amo todo el tiempo la amo", contó la progenitora según citó diario La Prensa.

Vea también: 'La violencia se acerca a círculos aislados', expertos tras muerte de hijo de Pepe Lobo en masacre

Se conoció que Rodríguez tenía a su esposa, con quien tiene tres niñas de 10, 3 y 1 años, internada en el Hospital San Felipe y su plan era ir a visitarla después de trabajar.

"Algo está pasando"

La exdiputada informó que estuvo con el expresidente Lobo en las primeras horas de su luto, momentos en el que él decía "tienen que entender que algo está pasando".

Asimismo, informó que el expresidente dijo a los fiscales del Ministerio Público que pone a su disposición la habitación donde dormía su hijo ahora occiso para efectos de investigación.

El hecho

Este 14 de julio alrededor de las 2:00 de la mañana se suscitó una masacre que dejó cuatro personas fallecidas en el edificio de un centro comercial, en el bulevar Morazán, de la capital.

Las víctimas Lobo, Zelaya, Rodríguez y Vásquez fueron interceptadas cuando se transportaban en dos vehículos antes de salir totalmente del establecimiento.

Los autores del hecho (al menos cinco individuos) llegaron a bordo de una pick-up vistiendo indumentaria de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) y realizaron un operativo falso para bajar a los ofendidos de los automotores.

Seguidamente, los criminales colocaron contra una pared a Lobo, Zelaya, Rodríguez y Vásquez para ejecutar la matanza y salir huyendo del lugar.

Puede interesar: Tiktoker Luis Laboriel fue captado llorando sobre el cadáver de víctima de masacre