El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Cortés (CCIC), Eduardo Facussé, detalló cuales son los puntos primordiales que se deben corregir para sacar a Honduras de la crisis energética en la que se encuentra.

Facussé, quien estuvo presente en la reunión del lunes entre el Gobierno y los generadores de energía privados, se mostró tranquilo con la posición de las autoridades a sobre la renegociación de contratos para la compra de electricidad.

"Los problemas realmente se reducen a 20 contratos de los 80 que hay,  a mí me brinda tranquilidad pareciera que la orientación es hacia corregir aquellos contratos que realmente son lesivos para el interés nacional", externó en el foro Frente a Frente de Televicentro.

Vea también: Legislaciones pasadas aprobaron contratos de energía sin los votos requeridos, denuncia Rasel Tomé

Según declaró el empresario, entre las otras acciones se abordó el compromiso del Estado para disminuir las perdidas técnicas (sistema) y no técnicas (hurto), mismas que rondan el 35%.

"También se habló sobre la eliminación de aquellos contratos que han andado por años rondando (...) pero que al final no se concretan", añadió Facussé.

Estas, como otras situaciones que se deben resolver, actualmente provocan una desestabilización en el sector energético del país.

Al respecto, mientras no se corrijan estos puntos, Honduras no tendrá la seguridad que requieren los inversionistas evitando que el país disponga de capacidad energética, concluyó Facussé.

Puede interesarle: Gobierno advierte que no pasarán contratos de energía que afecten intereses de hondureños