El cardenal de Honduras, Óscar Andrés Rodríguez, hizo el domingo 3 de abril un llamado a la feligresía hondureña para que en el tiempo de cuaresma hagan una buena confesión, se conviertan a Dios y salgan del "huracán del odio y del rencor".

"Tristemente nos encontramos en el huracán de odio, rencores, pleitos, falta de comprensión y de perdón, juzgamos a todo mundo, tiramos piedras a todo el que podemos, pero debemos de salir de ese huracán", manifestó el cardenal Rodríguez en la homilía dominical desde la Basílica de Suyapa en Tegucigalpa.

El arzobispo de la capital hondureña dijo que los hondureños no podrán decir que son verdaderos cristianos sino viven el Evangelio y se convierten en mejores seres humanos.

VEA: Honduras: Iglesia Católica reprocha el 'consumismo compulsivo' y 'ambición de poder'

De esa manera, el máximo representante de la Iglesia Católica hondureña llamó a la población para que oren y reflexionen a pocos días de vivir la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

"Terminando nuestro camino cuaresmal es bueno que oigamos estas palabras: yo tampoco te condeno, y sentirnos liberados de muchos sentimientos de culpa, de indignidad que a veces estamos sumergidos", expresó el cardenal Rodríguez, en referencia al pasaje de la mujer que fue sorprendida en adulterio y que no fue condenada.

ADEMÁS: Revelan la causa por la que hondureño mató a su exesposa en una iglesia de Olancho

Violencia en Honduras

En Honduras constantemente se dan mensajes de odio y confrontación entre partidos políticos, funcionarios y exfuncionarios, por lo hecho o no dejado de hacer en gobiernos.

De igual manera el odio se deja ver en los actos de violencia, de familias que se confrontan por herencias, celos entre parejas, y por los homicidios en muchos casos dantescos que se atribuyen a las maras y pandillas.

PUEDE LEER: CICR: violencia sigue dejando 'graves consecuencias humanitarias' en Honduras