El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Hugo Maldonado, analiza salir del país centroamericano por ser víctima de amenazas a muerte. Según denunció, recientemente le enviaron a su casa "una bandeja con su cabeza", sin indicar de dónde vendrían las intimidaciones.

Maldonado dijo en TN5 Estelar de Televicentro que ya puso en conocimiento su situación ante el Mecanismo de Protección a Defensores de Derechos Humanos, Periodistas, Comunicadores Sociales y Operadores de Justicia, institución de la que espera acciones prontas y contundentes y "no esperar que primero lo maten a uno".

El defensor de derechos humanos aseguró que es víctima de hostigamiento y que desconocidos lo persiguen desde vehículos de forma permanente.

PUEDE LEER: Funcionaria de EE. UU. 'horrorizada' por asesinato de defensores de derechos humanos en Honduras y llama a terminar ataques

"Ya no hallamos qué hacer. De repente nos tenemos que ir del país porque yo no quiero dejar huérfanos a mis hijos que todavía son menores de edad", manifestó Hugo Maldonado.

Según el representante del Codeh, las amenazas en su contra han llegado a tal extremo que ponen su cabeza en una bandeja. "Eso me indica situaciones que me ponen a pensar no en mí, sino en mi familia", agregó.

"No me gusta decir esto pero, recientemente me enviaron en una bandeja mi cabeza (no especificó), una situación que no quisiese que viera mi familia, pero estamos tratando que el Mecanismo de Protección (tome acciones)", esperó.

Hugo Maldonado lamentó que en Honduras no se proteja la vida de los defensores de derechos humanos y de líderes indígenas a pesar que existe la ley para ese fin.

ADEMÁS: Preocupa a la ONU la situación de defensores de derechos humanos en Honduras