El detenido responde al nombre de Israel Rodríguez Ramos, a quien el Ministerio Público acusa por los delitos de trata de personas en su modalidad de explotación sexual comercial, servidumbre y violación en perjuicio de una menor de edad.

De acuerdo con una denuncia en la que trabajó la ATIC, a la menor la llevaron bajo engaños desde San Antonio, Cortés, hasta la colonia Camagüey de Puerto Cortés, donde vive el imputado.

"Una vez en la casa donde también funciona un negocio de comidas y bebidas, el sospechoso despojó de sus documentos personales y teléfono móvil a la menor, obligándola a atender y vender en el bar a los clientes que llegaban", indicó el Ministerio Público.

VEA: Trata de personas con fines sexuales, segunda causa de niños desaparecidos en Honduras: Casa Alianza

Además, agentes del grupo de investigación de los delitos en contra de la libertad sexual de la ATIC, descubrieron que el detenido abusó sexualmente de la infante en al menos dos ocasiones.

El sospechoso también ofreció en al menos cinco veces a la menor para la realización de servicios sexuales a los clientes, cobrando 1,500 lempiras.

La ATIC remitió al sospechoso al juzgado de Puerto Cortés para que le continúe el proceso judicial correspondiente.

PUEDE LEER: ¡Vendían a víctimas a 6 mil lempiras! Desarticulan red de explotación sexual en Colón