Un hondureño se subió este martes a un poste de tendido eléctrico en Tegucigalpa, Francisco Morazán, para protestar por haber sido despedido de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), en la seccional de Comayagua, centro de Honduras.

El técnico electricista Vicente Zavala viajó desde la antigua capital hondureña y se instaló en un sector del bulevar Juan Pablo II de Tegucigalpa para llevar a cabo su inusual manifestación.

Según se ha divulgado, Zavala trabajó 25 años en la ENEE y recientemente lo despidieron, un acto que él considera como una violación de sus derechos.

VEA: ¿Qué calles estarán cerradas por la marcha del 1 de mayo en Tegucigalpa?

El hondureño colocó rótulos con mensajes en los que reprocha a las autoridades de la estatal eléctrica por haberlo cesado de sus funciones.

"Estoy en protesta", "Autoridades de la ENEE violan mis derechos laborales y sindicales", son los mensajes que el señor Vicente Zavala colgó en el poste.

Algunos excompañeros de trabajo de Zavala se han solidarizado con él y lo están apoyando en su insólita manifestación.

"Fue despedido injustamente, porque según servidores públicos él no tiene habilidades para trabajar. Es un compañero que le ha entregado toda su vida a la ENEE, por lo cual, nos sumamos a su protesta en solidaridad porque somos técnicos y amamos esta empresa", dijo una excompañera del hondureño.

ADEMÁS: Stenee urge licitación para energía renovable y potencia firme en Honduras