Joel Eduardo Padilla Flores, de 25 años de edad, es el hondureño que se llevó el reconocimiento de medios nacionales e internacionales al salvar a una mujer que sufría un ataque a puñaladas de su expareja en el parque La Carolina, de Quito, capital de Ecuador.

La hazaña del joven turista residente en una aldea del Distrito Central, Francisco Morazán, recibió el reconocimiento de diarios en Honduras y Ecuador por interponerse con un palo en mano cuando el agresor estaba sobre ella agrediéndola con un cuchillo.

Sin embargo, el compatriota aseguró a tunota.com que no busca algún galardón, ya que solo lo hizo por ayudar.

"No quiero sacar provecho ni nada de algo que hice sin pensarlo, solo (fue) el instinto de ayudar", manifestó Padilla.

El connacional indicó a medios locales que la agredida de 40 años recibió al menos 14 puñaladas antes de que él pudiera intervenir en el hecho.

"Yo le decía que no hablará y me decía gracias, gracias, porque no quería que siguiera sangrando", externó.

La fémina se encuentra en cuidados intensivos producto de las apuñaladas que recibió, pero está con vida según Joel.

Asimismo, aseveró que las autoridades ecuatorianas ya detuvieron y abrieron un expediente de investigación contra el atacante.

"Gracias a Dios ella está bien (…) las autoridades de aquí (Quito) están en proceso contra el agresor, que eso es lo que se busca, justicia", acotó el hondureño a tunota.com.

Vea también: Este es el estado de salud del hondureño que resultó herido en tiroteo en el metro de Brooklyn

Hechos grabados en vídeo

El abogado penalista ecuatoriano, Felipe Rodríguez, grabó el momento ocurrido a las 10:00 a.m. del viernes 15 de abril para tener evidencia del ataque sufrido por la fémina en la vía pública.

"Una mujer estaba en el piso, y un hombre estaba de pie, casi sobre ella. Yo pensé que la estaba asaltando. Como yo estaba por la vereda, corrí hacia el interior del parque y le grité al tipo que la suelte", manifestó el jurista al medio El Comercio de Ecuador.

Precisó que luego del primer ataque el agresor quiso clavarse el cuchillo en el abdomen e intentó cortarse el cuello, pero solo resultó herido porque el arma blanca no tenía tanto filo.

Al no poder quitarse la vida, regresó a atacar de nuevo a la mujer que estaba en el suelo, fue ahí cuando el hondureño se interpuso y con un palo en su mano defendió a la víctima.

Presuntamente, el exesposo de la joven la atacó luego de solicitarle que volvieran a tener una relación sentimental y que ella se negara a la petición.

Tras el lamentable acontecimiento la mujer fue llevada a un sanatorio para recibir asistencia médica. El atacante resultó capturado de manera inmediata por la policía.

Puede interesarle: Tiroteo en mall deja 12 heridos y tres detenidos en Carolina del Sur, EE. UU.