El Buró Federal de Investigaciones (FBI) del Departamento de Justicia de Estados Unidos ha incluido a unos cuatro hondureños en su lista de los más buscados por estar supuestamente involucrados en actos criminales o por tráfico de drogas en territorio estadounidense.

Le damos a conocer los nombres de los hondureños que busca el FBI y por quienes ofrecen cuantiosas sumas de dinero para dar con su arresto, entre ellos el líder de la MS-13 en Honduras, Yulan Archaga, "Porky".

Alexis Flores

También se hace pasar como Mario Flores, Mario Roberto Flores, Mario F. Roberto, Alex Contreras, Alexis Contreras. Es buscado desde 2007.

Según el FBI, Alexis Flores es buscado por su presunta participación en el secuestro y asesinato de una niña de cinco años en Filadelfia, Pensilvania.

VEA: El FBI revela dónde se escondería el hondureño 'Porky', líder de la MS-13, por quien ofrece 100 mil dólares

La niña fue reportada como desaparecida a fines de julio de 2000 y fue encontrada estrangulada hasta la muerte en un apartamento a principios de agosto de 2000.

Flores tiene cicatrices en la frente y la mejilla derecha, describe el FBI, pero se desconoce su edad exacta pues además de cambiarse nombre lo hacía con sus fecha de nacimiento, entre julio de 1975 y julio de 1982, y septiembre de 1980.

Walter Yovany Gómez

Este catracho conocido como "Cholo" y supuestamente miembro de la pandilla MS-13 fue incluido en abril de 2013 en la lista del FBI como parte de los 10 criminales más peligrosos.

Las autoridades estadounidenses lo capturaron cuatro años después de mencionarlo en la lista del FBI en Woodbridge, Virginia.

Al hondureño se le vinculó en un brutal asesinato de un amigo, también pandillero, cometido en el 2011 Nueva Jersey. El FBI lo calificó como "violento y peligroso"

Edwin Mejía

Este hondureño es parte de la lista de los más buscados por agentes de inmigración de Estados Unidos.

A Mejía se le acusa por homicidio vehicular en perjuicio de una joven identificada como Sarah Root. El suceso se registró el 31 de enero de 2016 cuando conducía bajo efectos del alcohol.

Yulan Adonay Archaga Carías

Conocido también como Alexander Mendoza y con el "Porky", es el hondureño más reciente en ingresar a la lista de los más buscados por el FBI.

De ser capturado, el Porky enfrentará una acusación en el Distrito Sur de Nueva York de conspiración de crimen organizado, posesión de ametralladoras y conspiración de importación de cocaína.

Archaga Carías "es buscado, entre otros delitos, por facilitar el transporte de cargas de varias toneladas de cocaína a través de Honduras hacia Estados Unidos, así como por posesión y conspiración para poseer ametralladoras que fueron utilizadas por pandilleros para apoyar el tráfico internacional de drogas", indicó el FBI.