Un nuevo sospechoso de la desaparición de la hondureña Belkis Suyapa Molina, quien fue vista por última vez el pasado 21 de julio de 2022, fue identificado este jueves 25 de agosto por las autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y ya libraron una orden de captura en su contra.

De acuerdo con lo que explicó el portavoz de la DPI, Christian Nolasco, ya se libró la orden para darle captura al que sería segundo sospechoso, quien además, tiene una alerta roja a su nombre.

"Esta persona tenía una notificación azul porque estaba en proceso de investigación. Lógicamente cambia a una notificación roja porque se anda buscando de forma internacional", manifestó.

El hombre estaría vinculado con Alexis Lemus, primer detenido por la desaparición de Belkis y quien se encuentra en prisión a la espera de un juicio oral y público.

Lea además: Julissa Villanueva confirma que la hondureña Belkis Molina está viva

"Tienen una complicidad en el cual se está haciendo relación. Nosotros respetamos la presunción de inocencia por eso no podemos dar más detalles", señaló Nolasco al referirse al vinculo entre Lemus y el nuevo sospechoso.

El nuevo implicado sería cómplice con Alexis Lemus.

De la misma forma explicó que hay otra persona que está en proceso de investigación. Además hay más indicios de que hay más personas implicadas en el caso.

Tras allanamientos a una vivienda en la colonia 8 de octubre en La Esperanza, Intibucá, los agentes investigativos lograron recabar datos que podrían ser útiles para dar con las personas que tienen a la joven de 23 años.

Nolasco también aclaró que el joven Alexis Lemus, a quien se le encontró el carnet de Belkis Molina en su casa, no trabajaba en la misma cooperativa que ella, como se había dicho inicialmente.

Le podría interesar: Primer Impacto destaca caso de Belkis Molina y revela sufrimiento que atraviesa la familia de la joven desaparecida