En lanchas tiene que cruzar un vado en los bajos de Baracoa, Cortés, donde pobladores de unas 14 comunidades se encuentran incomunicados por la crecida de un brazo del río Ulúa, en el norte de Honduras.

Ante ello, decenas de familias se arriesgan para buscar alimentos y medicinas, ya que las pulperías de la zona ya están desabastecidas de productos básicos.

Según cifras oficiales, son alrededor de cinco mil habitantes los afectados por esta crecida del río Ulúa; que se une con el río Chamelecón a la altura del sector de Tapón de los Oros.  

Los residentes de estas comunidades cuestionaron la negligencia de las autoridades, ya que, según ellos construyeron dicho vado en la zona; y que la única solución era un puente.

LEA: Más de cuatro mil personas afectadas por inundaciones en Alianza, Valle

Un equipo de Telenoticias de Canal 5 de Televicentro recorrió varios metros para constatar la situación crítica que atraviesan estas 14 comunidades del departamento de Cortés.

Otros que no la pasan bien son los dueños de los negocios, ya que aseguran que quedaron desabastecidos de alimentos y la única alternativa para llevar los productos es llevarlos por lanchas.

Finalmente, los habitantes de estas comunidades afectadas por las recientes lluvias son optimistas que en unos cinco días baje el caudal del río, pese a que varios municipios aledaños a las riberas del río Ulúa se mantienen en alerta roja.

ADEMÁS: Estos municipios de Honduras seguirán bajo alerta roja ante riesgos por lluvias