El alcalde de Alianza, en el departamento de Valle, al sur de Honduras, Faustino Manzanares, informó este miércoles que más de cuatro mil personas han resultado afectas por las inundaciones que dejó Julia en El Cubulero, Costa de los Amates, El Borbollón, Sonora y Playa Grande.

Entonces, según lo dicho por el edil de Valle, son al menos 1,116 familias y más de 4 mil afectados de manera directa por las inundaciones que dejó Julia en su paso por la zona sur de Honduras.

Además, indicó que los daños en infraestructura y perdida de cultivos son incalculables, tras las inundaciones.

Para el caso, en la visita de la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, en la comunidad de Costa de Los Amates, en Valle, pidió a la Secretaría de Infraestructura Y Transporte (SIT) construir bordos en el río Guascorán, fronterizo con El Salvador.

Y es que varios sectores de Alianza se vieron afectados por inundaciones que dejó el desbordamiento de dicho río que recorre toda la zona.

El Gobierno habilitó en Alianza un total de 17 albergues para las personas damnificadas por esta inundación.

De interés: Comienzan evacuaciones en El Cubulero por inundaciones provocadas por Julia

Estragos de Julia

Las autoridades de Honduras confirmaron que las lluvias generadas por la tormenta tropical Julia dejaron 4 personas muertas y más de 103.000 personas afectadas.

Según cifras oficiales, 103.960 personas, que integran 32.613 familias, resultaron afectadas por las inundaciones y deslizamientos a causa de la precipitaciones.

Las lluvias también dejaron 34 tramos carreteros dañados, 4 cajas puentes y 7 puentes, entre otros daños, agregó el funcionario.

Le podría interesar: Pérdidas de cultivos 'pone en peligro la seguridad alimentaria de hondureños'; esto plantea el Cohep al gobierno