Una nueva onda tropical ingresará a Honduras en horas de la tarde de este lunes y generará lluvias y chubascos de débiles a dispersos sobre la región oriente y algunos sectores del norte del país, informó el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

En las demás regiones se registrarán precipitaciones débiles aisladas y condiciones generalmente secas en el occidente y suroccidente, de acuerdo con la proyección meteorológica.

Honduras se mantuvo en alerta verde y amarilla durante el fin de semana debido a las fuertes lluvias generadas por las bandas nubosas de la tormenta tropical Bonnie.

VEA: Copeco mantiene alerta verde en seis departamentos de Honduras

La prevención se mantiene solo en seis de los 18 departamentos del país, como  Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz y Francisco Morazán, informó la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco).

Según los pronósticos del Cenaos, las bandas nubosas de Bonnie afectarán siempre las zonas montañosa de las regiones del occidente y suroccidente del territorio nacional.

TAMBIÉN: Tormenta tropical Bonnie se intensifica a huracán categoría 1