Las autoridades del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema) solicitaron este viernes a los maestros jubilados "superar" el tema del pago de las 60 rentas para entregarlas en vida.

En ese sentido, el comisionado del Inprema, Francisco Bocanegra, dijo que a cambio de las 60 rentas han aprobado el pago del bono de 400 mil lempiras en cuatro años, el cuál se hará efectivo en el momento que el Congreso Nacional (CN) lo apruebe.

LEA: Maestros jubilados reclaman pago de 60 mensualidades; Inprema explica por qué han atrasado procesos

"Las 60 rentas tenemos que superar ese tema, ya que se trataría de un bono a todos los maestros jubilados y pensionado, de 100 mil lempiras de entrada y haciendo un total de 400 mil lempiras en cuatro años", indicó Bocanegra.

Seguidamente, agregó que el primer desembolso sería efectivo a partir del primer trimestre del año 2023. Además, informó que las finanzas del Inprema está fortalecidas al cierre de este año, situación que garantiza los beneficios a los jubilados y docentes activos.

ADEMÁS: Gobierno anuncia a maestros jubilados que ya no les pagará las 60 rentas de jubilación en vida y les ofrece un bono