De acuerdo con lo informado por el MP, el 29 de enero del 2024 se ingresó dicha denuncia de oficio en el Centro Integrado con sede en La Ceiba, por el supuesto delito de usurpación en perjuicio de varios pobladores.

La queja fue tomada por el Módulo de Recepción de Denuncias (MRD) de la Fiscalía de La Ceiba, contra una pareja, quienes serían propietarios de una parcela colindante con el río Cangrejal.

Dicha denuncia se tomó a raíz de un video viralizado a través de las redes sociales, en el cual se observa a dos personas de origen extranjero, quienes no le permiten a un grupo de personas hacer uso del río Cangrejal.

LEA: Extranjeros impiden a familias ceibeñas bañar en río Cangrejal; aseguran ser los dueños

La Fiscalía y la Policía Nacional investigan todas las aristas que pudiera tener este caso, incluso la Municipalidad de La Ceiba deberá hacer lo propio en cuanto al paso de servidumbre que deberá existir, como también el Instituto de la Propiedad (IP) para esclarecer la legalidad de dicho predio.

Como partes del proceso investigativo, corresponde a las autoridades llamar a las partes para esclarecer lo sucedido, indicó el MP.

Además, adelantó que la Dirección Policial de Investigación (DPI) ya está realizando las diligencias para verificar si existe o no un delito que perseguir.

VEA: Dos hectáreas más de hoja de coca hallan en Olancho