Jem-K, el hondureño que está privado de su libertad en Estados Unidos, envió una carta a la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, con el objetivo de que ella pueda ayudarlo a salir de prisión.

El hondureño de 37 años de edad tiene casi 13 años de estar en prisión, donde por su buena conducta ha formado parte de un programa de reinserción social que le permitió grabar vídeos al interior de la prisión y convertirse en una personalidad de internet.

Entre Facebook, YouTube e Instagram, Jem-K cuenta con más de tres millones de seguidores y ahora está implorando ayuda a la primera presidenta de Honduras.

LEA TAMBIÉN: Video: En plena entrevista, Jem-K hondureño preso en Estados Unidos, recibe noticia que podría salir en libertad

Jem-K compartió en exclusiva con tunota.com el escrito dirigido a Xiomara Castro, quien será la encargada de tomar las riendas del país entre 2022-2026.

En el escrito, el hondureño relata que está preso en Estados Unidos tras cometer un robo a mano armada por el que le dieron una sentencia de 20 años.

"Vengo a usted con el corazón en la mano a pedirle encarecidamente que me ayude por favor. Siendo un país político y usted la presidenta de Honduras, su palabra tiene mucho peso y me ayudaría muchísimo para poder salir de este lugar, ya sea con una carta o hablando con algún gobernante de este país", dice parte del escrito.

El escrito completo de Jem K a Xiomara Castro

Presidenta de la República de Honduras

Licda. Iris Xiomara Castro de Zelaya

Señora Presidenta:

Me dirijo a usted con el debido respeto que merece, mi nombre es Gerson Bladimir Ayala Romero, tengo 37 años de edad, soy hondureño, preso en Estados Unidos. Aquí le detallo un poco de mi historia y el motivo de esta carta:

Llevo casi 13 años preso por un delito que cometí, sí, cometí un robo armado el cual estoy pagando conscientemente. Nunca he usado ningún tipo de excusa para justificar lo que hice, pero si usara alguna, sería la muerte de mi madre, la separación de mis hijos y la quiebra de la empresa donde trabajaba, perder todo a la misma vez y por último terminar de amigo con un grupo de muchachos que se dedicaban a eso, pero ninguna sería válida, solo fue que a mis 24 años de edad todavía era un joven muy falto de sabiduría.

Nunca me dediqué a delinquir, vengo de una familia humilde y trabajadora del departamento de Lempira, me educaron bien, me enseñaron valores y sobre todo a respetar, pero falté a todo lo bueno que me enseñaron. Me siento culpable y es por eso que estoy aquí pagando conscientemente mi delito.

Me dieron una condena de 20 años de los cuales llevo casi 13, en este tiempo me he dedicado a educarme y desarrollarme como ser humano, tengo dos diplomas, uno de administración de negocios y otro de escritor creativo, también soy bilingüe y estuve en un programa que se llamó: “Construyendo hombres de carácter a base de fe’’, donde tome un curso de reintegración a la sociedad y otro de terapia de reconocimiento moral entre otros.

En el programa nos dieron la oportunidad de interactuar con la sociedad, la cual yo aproveché para crear redes sociales, expuse mi historia al mundo con la finalidad de aconsejar a los jóvenes para que no cometan delitos y terminen en una situación como la mía.

La aceptación de la gente ha sido increíble, el día de hoy cuento con dos canales de YouTube, el canal principal Jem-K un preso en el mundo real con más de un millón 500 mil seguidores y un segundo canal llamado Notin Prisiones con casi trecientos mil seguidores, también una página de Facebook con más de un millón y otros miles en las otras redes sociales, en total más de tres millones de personas me están apoyando.

Me han entrevistado en canales de televisión reconocidos como Telemundo en Miami, Tv Azteca México y La Sexta de España, así como periódicos y youtubers alrededor del mundo incluyendo El Heraldo de Honduras y Tu nota, también personas influyentes como Pepe Garza y Larry Hernández y un sinnúmero de personas del medio artístico.

Los Estados Unidos son un país de leyes y bastante político, por eso vengo a usted con el corazón en la mano a pedirle encarecidamente que me ayude por favor. Siendo un país político y usted la presidenta de Honduras, su palabra tiene mucho peso y me ayudaría muchísimo para poder salir de este lugar, ya sea con una carta o hablando con algún gobernante de este país.

Tengo a una abogada la cual ha trabajado dos años con mi caso intentando conseguirme un perdón pero aun no me resuelve nada, después de Dios confió en que usted me ayudara. Mi compromiso al salir de prisión es trabajar con jóvenes para que dejen la calle, enseñarles sabiduría sin religión y formar hombres y mujeres de carácter, también tengo propuestas para hacer una  serie basada en mi historia y así mismo continuar con mi carrera musical, sí, soy cantautor, tengo mucho apoyo y propuestas en la industria musical, tengo los medios para trascender en mi carrera y un futuro prometedor el cual esta opacado por mi situación. Confío en Dios que esta carta llegará a sus manos.

De antemano le mando un gran saludo y el abrazo de gratitud se lo daré cuando llegue a Honduras. Sinceramente, Gerson Bladimir Ayala Romero, para corroborar lo antes mencionado me encuentra en Google como Jem-K un preso en el mundo real. Gracias, Dios la bendiga.

TE PUEDE INTERESAR: Jem-K revela a qué se dedicará cuando salga de prisión en Estados Unidos y sea enviado a Honduras