El equipo de abogados del expresidente Juan Orlando Hernández denunció ante el juez Kevin Castel, en la segunda audiencia desarrollada este martes en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, algunas inconformidades relacionadas al trato que se le da al exmandatario en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn.

En el primer encuentro cara a cara de Castel y Hernández, los abogados defensores aseguraron que a su cliente lo tratan como “prisionero de guerra” y no lo dejan contactar a la familia.

“A mi cliente, desde que llegó, se le han negado privilegios de comisario. Hemos intentado depositar dinero pero es rechazado. Ha estado allí durante 20 días sin ningún acceso a la comisaría. No se le ha permitido llamar a su familia”, manifestó Raymond Colón, apoderado legal de JOH.

Lea también: JOH se declara 'no culpable' en su segunda audiencia en EE. UU.

Colón también denunció que no le permiten entrar al centro de detención para dialogar con Hernández y solo han ingresado sus asistentes, de igual forma, recalcó que le están negado el acceso a correos electrónicos.

Según explicó el abogado, este tipo de trato persiste, incluso, en el tiempo recreativo de Hernández, ya que “en la cancha de baloncesto no le dan pelota”.

No es un terrorista. No le ha hecho daño a nadie.

Raymond Colón, abogado de JOH

Además: Así fue el diálogo en la audiencia contra Juan Orlando Hernández en Nueva York