Raymond Colon, apoderado legal del expresidente Juan Orlando Hernández (2014-2022), aseguró que la Fiscalía de Nueva York no tiene 3,500 pruebas contra su cliente, como se presumió tras la audiencia de proposición de pruebas.

El abogado explicó que "3500" es el nombre de los archivos de pruebas que se presentan en un tribunal, "eso no tiene que ver con 3,500 (evidencias o declaraciones), es mas, tienen cero pruebas contra el expresidente".

En tal sentido, manifestó que dicho número se ventiló producto de una interpretación errónea a través de los medios de comunicación.

¿Qué dicen las presuntas pruebas contra JOH?

Durante la audiencia de ayer contra alias JOH la Fiscalía anticipó tener producciones de descubrimiento, grabación de reunión con co-conspiradores, extracciones electrónicas, libros de droga que perjudicarían el exmandatario.

VEA: 'Se sentía incómodo': Estos son los reclamos que presentaron los abogados de JOH en la audiencia

Sin embargo, Colon afirmó no haber visto vídeos o escuchado audios que pudieran comprometer la inocencia de su cliente.

"Lo que se ve en algunos vídeos es a un grupo de narcotraficantes diciendo que Juan Orlando es un hijo de p***, un arisco, que no atiende sus llamadas, ni quiere reunirse", indicando que para él no es una forma de expresarse sobre un amigo o conspirador.

Caso JOH

El pasado 15 de febrero el expresidente Juan Orlando Hernández fue capturado, en Tegucigalpa, capital de Honduras por motivo de extradición solicitada por Estados Unidos, quien lo acusa de tres cargos relacionados al narcotráfico y uso de armas.

Posteriormente, el 21 de abril se consumó su extradición cuando fue entregado por las autoridades hondureñas a manos estadounidenses. Desde entonces está recluido en Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn.

El 10 de mayo tuvo su primera audiencia ante el juez Kevin Castel en la Corte del Distrito Sur de Nueva York y una segunda el 15 de noviembre, en la cual se determinó que el inició de juicio en su contra será el 24 de abril de 2023.

LEA: 'Pareciera que el abogado quiere que JOH se defienda solo', asegura exagente de la DEA