El abogado defensor del expresidente hondureño Juan Orlando Hernández (JOH) aseguró que su cliente no conoce al exdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos "El Tigre" Bonilla, ni a Mauricio Hernández, con quienes compartirá juicio el proximo 18 de septiembre.

Tras salir de la audiencia del pasado 10 de enero, en la que el juez Kevin Castel aplazó el juicio del exmandatario, el abogado Raymond Colón se manifestó en contra de que hayan unido los juicios.

Según dijo en una entrevista para el periodista hondureño Oscar Estrada, no le parece que su cliente se relacione con narcotráficantes, pues podría resultar dañino para Hernández.

Lea además: Así reaccionó JOH tras decisión del juez Kevin Castel de aplazar juicio

Colon dice que JOH, no tuvo relación con los otros acusados

"El juez nos impuso una fecha del 18 de septiembre, pero para que se enjuiciara a Juan Orlando con dos, actualmente narcotr´´aficantes, y eso podría ser dañino, porque lo están asociando con dos individuos con los que él no ha tenido ninguna relación", manifestó.

Colón también fue claro al decir que su intención es que a Juan Orlando Hernándezm se le enjuicie separado de los otros dos hondureños.

Juan Carlos Bonilla fue director General de la Policía Nacional entre los años 2012 y 2013, durante el periodo del expresidente Porfirio Lobo Sosa.

A él se le acusa de los delitos de conspiración para importar cocaína a Estados Unidos, usar y portar ametralladoras y dispositivos destructivos para facilitar el trasiego de drogas, y usar y portar armas de fuego, para promover la conspiración de importación de cocaína.

Mientras que Mauricio Hernández es un exoficial de la Policía y además, es primo del expresidente Juan Orlando, razón por la que se considera que el vinculo no se puede negar.

El exoficial es acusado de dos cargos criminales, de apoyar el narcotráfico, y de uso de armas en el trasiego de drogas.

Le podría interesar: Así luce Juan Orlando Hernández a casi un año tras las rejas