El ascenso del exmandatario hondureño (2014-2022) a la esfera política fue como la espuma, consolidó una carrera brillante al cumplir con todo lo que un día se propuso, sin importar los medios utilizados para alcanzarlo.

Juan Orlando Hernández Alvarado nació en octubre de 1968 en el seno de una familia acomodada y con la sangre nacionalista en las venas.

Su natal aldea Río Grande, en Gracias, Lempira, vio nacer al que se convertiría en uno de los políticos más sagaces de las últimas décadas en Honduras.

LEA: JOH 'es la punta del iceberg; la realidad es mucho más profunda': Juan Ángel López

Los años posteriores a su nacimiento los dedico a profesionalizarse en el país y en el extranjero, obteniendo el título de abogado. Pero fue hasta finales de la década de los 90 cuando da sus primeros pininos en la política nacional.

Poco a poco fue ascendiendo en el poder, hasta llegar en 2010 a la presidencia del Congreso Nacional y posteriormente a los dos periodos consecutivos como presidente de la República.

A continuación vea la nota completa de TN5 Estelar sobre la línea de tiempo del ascenso y la caída de Juan Orlando Hernández:

VEA: Castel niega hoy aplazar el juicio, pero podría considerarlo mañana