López enfatizó a periodistas que lo abordaron sobre el tema, luego de leer un mensaje de la Conferencia Episcopal de Honduras, que "el expresidente está siendo juzgado, pero es la punta del iceberg, porque la realidad es mucho más profunda, y ustedes lo saben, yo lo sé".

Además, señaló que el caso de Juan Orlando Hernández, quien gobernó dos períodos consecutivos de cuatro años (2014-2018 y 2018-2022), "sirve ahora como muestra, pero el saco tiene muchos más botones".

El sacerdote agregó que "mientras en Honduras no se elimine esa cultura del dinero fácil y se siga manteniendo el liderazgo por el narcotráfico o el crimen organizado, las cosas en el país no van a cambiar".

VEA: Juicio de JOH: Fiscalía pide admisión de declaraciones de la MS-13 y 'El Tigre'

Asimismo, López expresó su pesar por el daño que la acusación por narcotráfico contra Hernández ha causado a la imagen de Honduras y lamentó que esto afecte tanto a la familia del expresidente como a la familia hondureña en general.

"Él (Juan Orlando Hernández) está siendo juzgado, no ha sido juzgado, pero ¡qué pena que nos esté pasando esto!, agregó.

López subrayó que "el que se alegra por este tipo de cosas significa que no ha entendido que la imagen del país está dañada, que nos están viendo a todos en el concurso del universo como personas que nos dedicamos a delinquir y a no respetar la ley".

TAMBIÉN: 'El Tigre' y Mauricio son la punta del iceberg de la supuesta red criminal de JOH: Henry Osorto

El vocero de la Iglesia católica hondureña advirtió que las personas que se dedican a actividades criminales pueden encontrar formas de evadir la ley humana, pero que la ley de Dios es inevitable.

Juicio contra Hernández

El juicio contra JOH, como se le conoce popularmente al exgobernante hondureño por las iniciales de su nombre, comenzará el lunes 12 de febrero a las 8:30 de la mañana, hora hondureña, en la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

El abogado de Hernández, Renato Stabile, solicitó el miércoles al juez Kevin Castel una prórroga de una semana para el juicio, argumentando que necesita más tiempo de preparación y que JOH aún no ha recibido la computadora portátil que se le permitió tener para revisar la documentación en su contra.

La solicitud de Stabile se produce justo después de que el exdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos Bonilla, y el expolicía Mauricio Hernández, quienes están acusados en la misma causa que JOH, se declararan culpables por el delito de conspiración para tráfico de cocaína.

PUEDE LEER: Juan Carlos 'El Tigre' Bonilla y Mauricio Hernández podrían testificar contra JOH