El comisionado de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), Miguel Pérez, aseguró este miércoles (16.02.2022) que el expresidente Juan Orlando Hernández permanece en su celda sin privilegio alguno, igual que los demás privados de libertad.

Según se informó, el exmandatario no cuenta con las mejores condiciones, sin embargo, tiene todo lo necesario dentro de su celda.

“No es una habitación cinco estrellas, pero tiene lo mínimo necesario para que pueda estar a gusto”, indicó.

LEA TAMBIÉN: "No se lo deseamos a nadie", Ana García de Hernández comparte un emotivo mensaje en sus redes

Asimismo, se confirmó que a pesar de mantenerlo encerrado, no está esposado y está tranquilo hasta el momento.

Por otro lado, informaron que Hernández no cuenta con una alimentación especial y no ha pedido nada en específico para alimentarse.

“Ayer él prefirió que le trajeran comida de su casa, pero nosotros aquí tenemos definitivamente comida que él puede degustar, le hemos ofrecido agua, café y pues se encuentra bien”, mencionó.

Igualmente, Pérez informó que un médico especializado se ha mantenido pendiente de la salud de Juan Orlando Hernández desde su llegada a las instalaciones de las Fuerzas Especiales.

Y recalcó, “Aquí no hay selvas, hay celdas donde usted puede estar con seguridad y con los recursos básicos”.

LE PUEDE INTERESAR: Juez deniega petición de arresto domiciliario; expresidente Hernández seguirá detenido en el Comando de Fuerzas Especiales

De igual forma, el comisionado Pérez manifestó que el exmandatario no ha hecho ninguna petición anormal, solamente una visita diaria de su madre y esposa.

“La única solicitud que ha hecho, es que se le diera visita por parte de su familia y en cuanto a la duración se le da de 30 a 40 minutos”.

Y concluyó indicando que al expresidente se le respetarán todos los derechos como ciudadano.

“Como ciudadano definitivamente se le respetarán todos los derechos y garantías que tiene como hondureño”, cerró.