El abogado Edy Tabora denunció a través de las redes sociales que se debe investigar el uso irracional de la fuerza por parte de la Policía Nacional durante la captura del juez de sentencia Mandell Tom Pandy Yates en La Ceiba, Atlántida.

"El Ministerio Público y la Policía Nacional a través del Secretaría de Seguridad deben investigar el uso irracional de la fuerza por parte de los policías al disparar en varias ocasiones y torturar a Tom Pandy cuando ya estaba detenido", señaló Tabora a través de Twitter.

Dicho mensaje fue citado con un vídeo en el que aparecen dos agentes policiales sometiendo a Mandell Pandy, quien colisionó su vehículo con otras dos camionetas al momento de su detención.

LEA TAMBIÉN: AJD pide que respeten derechos de juez detenido tras herir a dos policías

En otros vídeos, se observa a al menos seis agentes policiales rodeando al juez hondureño, quien posteriormente llevado a bordo de una patrulla.

Por otro lado, Tabora también denunció que el Poder Judicial cometió "abuso de poder" por las publicaciones que hicieron en las redes sociales y en las que aparece Pandy siendo detenido.

"Un abuso de poder por parte del Poder Judicial exponer al juez Tom Pandy con sus publicaciones, cuando él en ningún momento apeló a su condición de juez para no ser investigado. No vemos publicaciones cuando los jueces cometen abusos de autoridad o con sus actuaciones", escribió.

Lo que dice la Policía Nacional

En ese sentido, tunota.com se comunicó con vocero de la Jefatura de La Ceiba, Marco López, quien aseguró que durante la detención del ciudadano se "siguieron todos los protocolos".

"Usted sabe que en estos casos el imputado buscará un as bajo la manga para eludir la responsabilidad, pero siguieron los protocolos de detención", aseguró López.

Lo que ocurrió

Fue el jueves 14 de abril cuando al juez Mandell Tom Pandy Yates la Policía Nacional le dio persecución, luego que este burlara un retén policial en el centro de La Ceiba.

"La persecución se dio a raíz de que se le hizo parada a una camioneta, la cual desatendió la señales y los agentes pidieron refuerzos y en vista de que él no paraba, se inició esta persecución", dijo el comisario Carlos Olivera de la Policía Nacional.

Momento en que el juez fue sometido por agentes policiales. Foto: Cortesía.

En el hecho resultaron heridos dos agentes policiales y dos ciudadanos. Mientras dos motocicletas y dos patrullas de la Policía resultaron con daños, al igual que otros dos vehículos de civiles.

ADEMÁS: Juez hondureño es capturado tras veloz persecución de la Policía Nacional en La Ceiba