El juez de sentencia Mandel Tom Pandy Yate se defenderá en libertad luego de que una jueza de letras seccional de La Ceiba, Atlántida, impusiera el viernes medidas cautelares sustitutivas a la prisión al imputado, acusado de cuatro delitos, luego que lesionara a dos policías, tras evadir un retén en la camioneta en la que se transportaba en esa zona.

El togado debe presentarse cada 15 días a la Secretaría de de esa judicatura y no podrá salir del país sin autorización.

Las medidas judiciales se aplicaron en la audiencia de declaración de imputado que se celebró en una clínica privada de La Ceiba

A Pandy se le supone responsable de los delitos de conducción temeraria, lesiones graves, desobediencia y atentado en perjuicio de la seguridad vial, la administración pública y el orden público del Estado de Honduras.

Entretanto, su audiencia inicial se programó para el jueves 28 de abril del presente año a las 9:00 de la mañana.

Vea también: AJD pide que respeten derechos de juez detenido tras herir a dos policías

Hechos

El juez de sentencia hondureño fue capturado el jueves en La Ceiba, Atlántida, tras una veloz persecución de la Policía Nacional, luego que este burlara, en su vehículo, un retén en esa zona de Honduras.

"La persecución se dio a raíz de que se le hizo parada a una camioneta, la cual desatendió la señales y los agentes pidieron refuerzos y en vista de que él no paraba, se inició esta persecución", dijo el jueves a Noticieros Hoy Mismo de TSi el comisario Carlos Olivera de la Policía Nacional.

El sujeto supuestamente andaba bajo los efectos del alcohol, indico Olivera.

En el hecho resultaron heridos dos agentes policiales, quienes durante el seguimiento al juez se accidentaron en la motocicleta con la que lo perseguían. Ambos están internos en un centro asistencial de La Ceiba.

Puede interesarle: Denuncian uso 'irracional' de la fuerza durante captura de juez en La Ceiba; esto responde la Policía