La Corte Suprema de Justicia informó que el juez de sentencia, Mandell Tom Pandy, fue remitido este jueves al Ministerio Público para que se le deduzcan responsabilidades, luego que fuera capturado tras una persecución policial generada tras evadir un retén.

"Como institución lamentamos mucho los hechos ocurridos. El Juez Pandy ya está a la orden del Ministerio Público para la deducción de la responsabilidad que corresponde" informó este poder del Estado vía Twitter.

Y en otro mensaje emitido por esa red, la CSJ fustigó la conducta del letrado: "En relación al incidente en el cual se vio involucrado el Juez de Sentencia, Mandell Tom Pandy, en la ciudad de La Ceiba, el Poder Judicial aclara que no avala, ni avalará en ningún momento, ninguna conducta de sus funcionarios que transgredan la ley y el orden público", informó este poder del Estado vía Twitter.

Asimismo, aseguró que la dignidad e investidura de los jueces debe ser ejemplo y modelo a seguir en la sociedad.

Por tal motivo, indican que ese tipo de conducta es "un desatino y situación lamentable de nivel puramente personal".

Finalmente, la Corte Suprema de Justicia enfatizó que lamenta los hechos ocurridos este día.

Vea También: Juez hondureño es capturado tras veloz persecución de la Policía Nacional en La Ceiba

Recuento del hecho

El juez de sentencia hondureño fue capturado el jueves en La Ceiba, Atlántida tras una veloz persecución de la Policía Nacional, luego que este burlara un retén en esa zona de Honduras.

"La persecución se dio a raíz de que se le hizo parada a una camioneta, la cual desatendió la señales y los agentes pidieron refuerzos y en vista de que él no paraba, se inició esta persecución", dijo a Noticieros Hoy Mismo de TSi el comisario Carlos Olivera de la Policía Nacional.

El sujeto supuestamente andaba bajo los efectos del alcohol, indico Olivera.

En el hecho resultaron heridos dos agentes policiales, quienes durante el seguimiento al juez se accidentaron en la motocicleta con la que lo perseguían. Ambos están internos en un centro asistencial de La Ceiba.

Puede interesarle: 'La miré llorando': Desgarrador relato de madre de joven hondureña que se suicidó con herbicida