La doctora Julissa Villanueva se manifestó este sábado (05.03.2022) y cuestionó la determinación de la Fiscalía de turno de quitarle el caso de la muerte del sacerdote José Enrique Vásquez a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Villanueva expresó su molestia a través de una publicación en Twitter, lamentando el cambio, más aún cuando ya tenían avanzada la investigación.

LEA TAMBIÉN: El Ministerio Público conforma un equipo para la investigación del asesinato del sacerdote José Enrique Vásquez

"Cómo vamos a resolver los casos si cuando DPI avanza la investigación de la desaparición inicial y asesinato, la Fiscalía nos quita el caso y da orden a la ATIC", escribió en sus redes sociales.

"¿Por qué? ¿es un caso de impacto o qué hay detrás?", cuestionó la viceministra de seguridad; en el tuit también compartió la nota con la que la fiscalía solicita que toda la documentación recabada del caso sea remitida a la ATIC.

Por su parte el portavoz del Ministerio Público, Yuri Mora, en comunicación con tunota.com indicó que este organismo de justicia no reaccionaría a las declaraciones ya que era la opinión de Villanueva.

¿Qué dice el documento?

En el documento compartido por la viceministra de seguridad, se lee la orden para que se remita a la agente Ana Murillo, toda la documentación recabada por la investigación, desde el acta de de levantamiento de cadáver hasta los informes periciales.

Asimismo, se autoriza a la ATIC para que sustraiga dicha documentación y evidencia de forma inmediata.

Por otro lado, se informa que la investigación estará a cargo de la Unidad de Muertes de Personas pertenecientes a Grupos Sociales Vulnerables de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida de San Pedro Sula.

La muerte del sacerdote José Enrique Vásquez

El sacerdote hondureño, José Enrique Vásquez, fue encontrado muerto el pasado jueves 3 de marzo, en una zona montañosa en el municipio de MorazánYoro, un día después de que el párroco desapareciera al trasladarse desde el municipio de Santa Cruz de Yojoa a San Pedro SulaCortés.

LE PUEDE INTERESAR: Entre lágrimas, globos blancos y alabanzas sepultan restos del padre Enrique Vásquez en Santa Cruz de Yojoa

Monseñor Ángel Garachana, presidente de la Conferencia Episcopal de Honduras, fue quien anunció su muerte tras realizar el reconocimiento del cuerpo en la morgue de San Pedro Sula.

El sacerdote José Enrique Vásquez, era el párroco de la iglesia San José del barrio Medina de la ciudad industrial.

Hasta el momento, se desconocen las causas y autores del crimen, sin embargo el Ministerio Público ha anunciado que ya se formaron equipos multidisciplinarios para la búsqueda de los responsables de este atroz asesinato.