La hondureña Karina Chinchilla, residente en Baladona, España, mantiene la esperanza de volver a abrazar a su pequeño Enoc Misael Pérez Chinchilla, de quien no tiene noticias desde el 2 de diciembre de 2019, cuando hombres armados lo privaron de su libertad y mataron a su abuelo, un tío y a su cuidadora temporal.

En ese sentido, Chinchilla espera que dos hermanos hondureños que en esta semana serán sometidos a juicio por la desaparición de su hijo, den elementos que puedan ayudar a dar con su paradero.

"Quiero salir de esta incertidumbre que me mata cada día, no tengo paz, siento que sí, que mi hijo está con vida y me sigo aferrando a eso", expresó Karina en entrevista con radio HRN.

VEA: Este lunes inicia juicio contra hermanos acusados por desaparición de Enoc Pérez

Los hermanos hondureños Juan José y Leonel Murcia fueron detenidos en 2020 en Santa Bárbara, acusados por privación injusta de la libertad en perjuicio de Enoc Pérez.

Además, el Ministerio Público los presume responsables del delito de asesinato en perjuicio de Rubilio Arturo Pérez Cubas, Israel Humberto Ramos Moscoso y Cindy Xiomara Castro Torres, abuelo, tío y niñera de Enoc, respectivamente.

Declaración de Karina Chinchilla

No está claro si Karina Chinchilla va a declarar como testigo en el juicio contra los imputados, pero en la entrevista a HRN informó que estaba esperando una llamada "para ver si estas personas (los detenidos) dicen la verdad".

"Yo también voy a tener una conferencia para declarar, y esperemos que este sea un comienzo de justicia para nosotros, para llegar a la verdad, saber qué pasó con el niño, porque estoy segura que ellos saben", dijo la joven madre.

Según las declaraciones de Chinchilla, los hermanos Murcia y el señor Abner Vega, detenido este año por el caso de Enoc, eran cómplices de Bayron Meléndez, otro hondureño a quien la Policía capturó en 2020, pero luego lo encontraron muerto en una celda de la cárcel de Morocelí, El Paraíso, al oriente de Honduras.

TAMBIÉN: 'Ya no puedo más': Karina Chinchilla arrepentida de enviar a Enoc a Honduras

"Ellos habían estado viviendo en el barrio donde nosotros vivíamos (Campo Elvir de Tela, Atlántida) y todos los conocen y saben que son delincuentes (...) Bayron era vecino y trabajaba con el abuelo del niño (Enoc), él fue la cabeza de todo esto", manifestó.

De acuerdo con Karina, todos los supuestos responsables en la desaparición de Enoc Pérez y en la muerte de sus parientes y niñera "salieron huyendo" tras cometer esos hechos.

Motivos para desaparecer a Enoc

Karina Chinchilla cree que los presuntos involucrados privaron de la libertad a Enoc para pedir dinero, porque ella estaba construyendo una casa y enviaba fuertes cantidades de dinero desde España, donde trabaja desde hace algunos años.

Al señalar nuevamente a Bayron Meléndez, Chinchilla dijo que "era un vecino que se enteraba de todo, miraba la obra (construcción de su casa), pasaba con mi hermano, y montó la película de que nosotros teníamos dinero".

"Yo sigo confiando en Dios de que se me va a ser justicia, que (el juicio) sea un comienzo y que estas personas no vean la luz, que les caiga todo el peso de la ley y paguen por todo el daño que han hecho".

Enoc "era mi único hijo y que vengan personas despiadadas a hacer lo que les de la gana me parece muy injusto y tienen que pagar", agregó.

PUEDE LEER: Madre de Enoc responde a quienes la critican por 'rehacer' su vida