"Estoy alegre, Dios es perfecto y maravilloso, ha sido un proceso difícil, pero yo sé que todo sucede por algo y doy gracias a Él porque pude finalizar esta prueba. Gracias a Dios estoy libre", fueron las primeras palabras de Kevin Solórzano luego que un Tribunal de Sentencia lo absolviera por el asesinato y tentativa de asesinato del exfiscal Edwin Eguigure y su esposa María Auxiliadora Sierra, respectivamente.

La Sala II del Tribunal de Sentencia con Competencia Nacional absolvió al joven hondureño en la repetición del juicio por el asesinato del abogado Edwin Eguigure y tentativa de su esposa María Sierra, hecho registrado el 10 de noviembre de 2014 en la aldea El Chimbo del municipio de Santa Lucía, Francisco Morazán.

"Ahora solo doy gracias a Dios y pensar en mi familia por el sufrimiento que hemos tenido por tanto tiempo y (ahora) a darle vuelta a la página", expresó Kevin.

VEA: Kevin Solórzano inocente de acusación por asesinato de exfiscal Edwin Eguigure

Lloró de emoción

"En otra ocasión lloré por tristeza porque me acusaban de algo que no tuve nada que ver y hoy lloro dando gracias a Dios por finalizar este proceso", agregó Solórzano.

Tras demostrarse su inocencia, Kevin Solórzano aseguró que retomará sus estudios para lograr su título en la licenciatura de mercadotecnia, carrera que dejó en camino ante el proceso judicial en su contra.

TAMBIÉN: 'Se terminó esta pesadilla': Madre de Kevin Solórzano rompe en llanto luego que su hijo fuera hallado inocente

"Gracias a Dios que puso sabiduría en la vida de estas personas (jueces), tengo sentimientos encontrados por tanto tiempo en este proceso y ocho años después tener la absolución", añadió.

Primera condena a Kevin

El abogado de Kevin, Jair López, dijo previo a conocer el fallo del tribunal que confiaban en la absolución del universitario, ya que la Sala Penal señaló graves errores en la condena anterior.

Un Tribunal Sentenció a Kevin en septiembre de 2017 lo condenó a 33 años y cuatro meses de prisión, de los que 20 años fueron por el asesinato de Edwin Eguigure y 13 años y cuatro meses por tentativa de asesinato contra María Auxiliadora Sierra.

Sin embargo, en abril de 2021 el pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia ordenó repetir el juicio oral y público contra Kevin, al admitir un recurso de casación que presentó su defensa.

PUEDE LEER: Kevin Solórzano: 'Desde el primer día dije que soy inocente'