Las fuertes lluvias han provocado inundaciones en la zona central de Honduras, específicamente en el municipio de Siguatepeque, Comayagua, donde las calles prácticamente se han convertido en ríos.

En vídeos compartidos en las redes sociales se puede observar cómo la lluvia ha afectado esta zona popular de Honduras, al igual que en otros departamentos del país.

Específicamente, el parqueo de un conocido restaurante y supermercado está completamente inundado ante las fuertes lluvias.

En las imágenes se puede ver también varios vehículos que están atrapados en el agua, mientras algunos conductores y curiosos captan con sus teléfonos celulares lo que sucede en la región.

Alertas por lluvias

Al menos 15 departamentos de Honduras estarán 48 horas bajo alerta debido a las fuertes lluvias.

VEA: Menor de 13 años que murió tras ser arrastrada por una corriente era hija única

La Secretaría de Gestión de Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), declaró en alerta verde los departamentos de OlanchoColónYoroEl Paraíso y Choluteca.

En alerta amarilla están Santa Bárbara, Copán, Lempira, Ocotepeque, Intibucá (occidente); Cortés (norte); Comayagua, La Paz, Francisco Morazán (centro);y Valle (sur).

La alerta amarilla abarca también los municipios aledaños a las riberas del río Ulúa, como PimientaVillanuevaSan ManuelPotrerillos La Lima, en Cortés, al norte de Honduras.

TAMBIÉN: Ingreso de una vaguada dejará lluvias con descargas eléctricas en varias zonas de Honduras