La menor de apenas 13 años, que murió la madrugada de este martes 20 de septiembre tras ser arrastrada por la corriente de una quebrada en la aldea Balibrea, en Siguatepeque, era hija única.

Según la información brindada por los familiares de la víctima, identificada como Waleska Bonilla, ella vivía solamente con su madre, pues, su papá emigró hacia España hace un tiempo.

Waleska Bonilla transitaba por la zona junto a un familiar pero la quebrada había crecido debido a las fuertes lluvias registradas en la zona central del país.

Inmediatamente sus familiares alertaron al Cuerpo de Bomberos, quienes llegaron hasta el lugar para comenzar con la búsqueda. No obstante, las condiciones climáticas, la oscuridad y la fuerte corriente impidieron que siguieran buscando a la menor.

Waleska Bonilla fue arrastrada por una corriente en Siguatepeque y tras una intensa búsqueda, encontraron su cuerpo en la aldea El Porvenir. Foto: Redes.

Además: Ingreso de una vaguada dejará lluvias con descargas eléctricas en varias zonas de Honduras

La mañana de este martes sus familiares, vecinos de la comunidad y autoridades retomaron las actividades de búsqueda. A eso de las 8 de la mañana se reportó que habían encontrado el cuerpo de la menor en la aldea de El Porvenir, en la salida hacia el occidente del país.

Daños causados por las lluvias

Las fuertes lluvias dejaron fuertes daños en varios sectores de la zona central, entre ellos, los municipios de Siguatepeque, Meámbar y El Rosario.

Varios ríos y quebradas se desbordaron tras las lluvias.

De momento, las autoridades reportaron solamente daños materiales, inundaciones, y arboles caídos por las lluvias.

Asimismo reportaron la desaparición de un señor de 55 años identificado como Jesús Reyes, quien fue arrastrado por una quebrada. Según la información, sus familiares emprendieron una intensa búsqueda pero no lo encontraron.

Le además: ¿Falla geológica o deslizamiento de tierra? Esto dicen expertos sobre hundimientos en Tatumbla