Según el Cenaos, desde el sábado 23 de marzo y a lo largo de la Semana Santa se esperan lluvias y chubascos en algunas zonas debido a la convergencia de viento y humedad del Océano Pacífico y el mar Caribe, así como la formación de vaguadas.

Para este sábado, se prevé la formación de una vaguada prefrontal que generará precipitaciones débiles a moderadas en sectores del norte, occidente, centro y oriente del país. Sin embargo, en la región sur predominarán las condiciones secas.

El domingo 24 y el lunes 25, se espera el ingreso de una cuña de alta presión débil, lo que ocasionará un aumento en la nubosidad, vientos frescos del norte, un leve descenso en la temperatura y precipitaciones débiles a moderadas en áreas montañosas del país.

VEA: ¿Frente frío en Semana Santa? Estas son las previsiones meteorológicas del Cenaos

Para el martes 26, se pronostica un clima seco en todo el país.

El miércoles 27, se anticipa la formación de una vaguada prefrontal que generará precipitaciones débiles a moderadas, acompañadas de actividad eléctrica aislada, en la mayor parte del país, concentrándose los mayores acumulados en áreas de las regiones central y oriental.

Clima del Jueves Santo al Domingo de Resurrección

Por otro lado, una cuña de alta presión afectará el jueves 28 y viernes 29 de marzo con un aumento en la nubosidad, vientos frescos del norte, un descenso en la temperatura y precipitaciones débiles a moderadas en la mayor parte del país.

Los días sábado 30 y domingo 31, se espera la entrada de humedad desde el mar Caribe y el Océano Pacífico, lo que provocará precipitaciones débiles y aisladas en sectores del occidente, centro y sur del país, mientras que en otras regiones se mantendrán condiciones secas.

El Cenaos informó que durante la Semana Santa, el oleaje en el Caribe variará entre 1 y 3 pies de altura, con máximos de 4 a 5 pies en las primeras horas de la mañana o en las últimas horas de la tarde, por lo que se recomienda precaución.

LE PUEDE INTERESAR: 'Estilo desierto': Alerta de calor extremo en Honduras