El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, negó los rumores que apuntaban la entrega de incentivos o pagos a diputados para asegurar su voto a favor el proyecto de Ley del Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la República para el Ejercicio Fiscal 2023.

"Se dicen cosas falsas y equivocadas. Como presidente de este poder del Estado jamás voy a ofrecer dinero a cambio de votos", dijo en la sesión ordinaria de este miércoles.

Asimismo, aseguró que ningún congresista de ninguna bancada le solicitó dinero por su apoyo.

"Cualquier rumor y cualquier cosa que se diga al respecto es falso. Eso no es una política, no va a ser así, no ha sido así y no va a hacer en el futuro", manifestó Luis Redondo.

VEA: No hay capacidad intelectual en diputados, considera abogada tras pelea en el Congreso

Presupuesto 2023

La Ley Orgánica del Presupuesto estipula que el año fiscal inicia el 1 de enero y finaliza el 31 de diciembre por lo que es necesario la aprobación de los fondos que erogará el Estado en 2023.

El proyecto de ley fue aprobado por el Poder Ejecutivo el 15 de septiembre y entregado a los jefes de bancadas tres días después para su análisis.

Además, desde el pasado 14 de diciembre en el Congreso Nacional se propuso comenzar la discusión del Presupuesto, no obstante la falta de acuerdos para su aprobación negó que se comience siquiera con el primer de tres debates.

De no aprobarse antes del 31 de diciembre el proyecto de Presupuesto de 2023 (L 392 mil millones) el 1 de enero de 2023 se continuará trabajando con de 2022 (L 360 mil millones).

LEA: Video: Diputados de Libre y nacionalistas se van a los golpes en sesión del Congreso