Un nuevo zafarrancho protagonizaron este miércoles los diputados del Partido Libertad y Refundación (Libre) y Partido Nacional (PN) luego que se fueran a los golpes en plena sesión del Congreso Nacional (CN).

El incidente ocurrió pasadas las 7:00 de la noche, cuando se discutía en tercer debate la Ley de Desplazamiento Forzado en el Hemiciclo Legislativo.

Sin embargo, según informó el diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Tomás Ramírez, en ese momento, la bancada nacionalista pretendía presentar una moción relacionada con el aumento salarial al gremio magisterial.

LEA: Maribel Espinoza sugiere quitar nacionalidad a hondureños que dieron pie a las ZEDE

Esta acción, incomodó al diputado de Libre, Bartolo Fuentes, quien se levantó de su curul y tomó por la fuerza la moción que iba a presentar el PN y procedió a romperla.

Acto seguido, los ánimos se caldearon y comenzaron los empujones entre los parlamentarios del partido oficialista y el principal partido de oposición en ese Poder del Estado.

Luego del intercambio de empujones y señalamientos, la Junta Directiva del Legislativo hondureño llamó al orden y pidió a los congresistas volver a sus asientos y reanudar la sesión.

"Afortunadamente ninguno de los compañeros resultó con golpes. Solo fue el zafarrancho que se armó lo que ocurrió", manifestó Ramírez al noticiero Hoy Mismo de TSi.  

ADEMÁS: Castro denuncia que hay 'fuerzas antidemocráticas empeñadas en controlar el Estado'