Michelle Melgares, madre de la hondureña Angie Peña, desaparecida el 1 de enero en Roatán, sigue con la esperanza de encontrar a su hija viva, incluso, reveló que sus cosas siguen intactas así como las dejó la joven por última vez.

"Las cosas de ella están intactas, su cuarto, sus mascotas, todo está intacto esperándola", dijo Melgares al Noticiero La Tarde de HRN y TSi.

La mamá de la joven de 23 años indicó que la última conversación y acercamiento que tuvo ella y su hija fue cuando Angie dejó con ella su teléfono y reloj para que no se dañaran mientras iba a pasear en la moto acuática.

Michelle lamentó que perder un hijo no se lo desea a nadie, ya que un día de vacaciones pasó a ser un momento trágico.

"La verdad que uno no está preparado para eso, una tarde tan bonita en una isla tan bonita nunca imaginé que nos podría pasar esto a nosotros, ha sido muy difícil, angustiante para mí, de una forma que uno no se lo desea a nadie", dijo.

Autoridades de Roatán no han ayudado en el caso

Además, Melgares enfatizó que estuvo viviendo un mes en Roatán para trabajar con las autoridades, pero debido a que no le siguieron ayudando, prefirió trabajar únicamente con autoridades de Tegucigalpa.

También: Villanueva denuncia que juez 'renunció' a llevar caso de estadounidense acusado de trata de personas y vinculado a desaparición de Angie Peña

"Yo he trabajado con las autoridades de Tegucigalpa porque las de Roatán nos cerraron las puertas, nos dijeron que era un accidente, nosotros preguntábamos si habían cámaras y nunca nos dijeron, solo que había una. Esto ha sido un teatro y todo el pueblo hondureño lo sabe, solo por cubrir el turismo de Roatán ahí pasan cosas muy delicadas, hay muchas cosas ocultas", manifestó.

Pide a posibles secuestrados que le devuelvan a su hija

"Yo le puedo decir a los captores que yo no les haré nada, ni actuaré en contra, yo solo quiero que me entreguen a mi hija, la justicia la dará el señor, no la haré yo, yo solo quiero a mi hija viva y que la dejen en algún lugar, nosotros la amamos, tiene una familia que la adora, oremos por mi hija para que nuestra niña pueda ser devuelta", pidió Michelle.

La madre confesó que Dios le ha dado fuerzas para seguir adelante y le sigue dando esperanzas que ella volverá a su hogar con toda su familia.

"Mi corazón día a día le podría decir que es una lucha, yo sufro demasiado, Dios me ha dado fortaleza, gracias a él yo respiro, mi corazón dice que ella volverá y que está viva y esa es mi esperanza que nunca la voy a perder", dio.

Caso Angie Peña

La joven Angie Peña desapareció el pasado 1 de enero de 2022 mientras daba un paseo con una moto acuática en Roatán, Islas de la Bahía, junto a su hermana Lizzy Peña.

Hasta la fecha se han encontrado un arete, chaleco salvavida y la moto con sus respectivas llaves, pertenencias que la joven llevaba cuando se extravió.

Vea: 'Nos han dado largas': Madre de Angie Peña lanza mensaje después de que aseguraran que su hija está viva

Por ahora no hay capturados vinculados estrictamente con el caso, pero la Policía Nacional ofrece una recompensa de 200 mil lempiras a quien ofrezca información fidedigna sobre el posible paradero de la joven.

Detención y allanamiento de Gary Johnston

Gary Johnston se presentó a los tribunales de San Pedro Sula este miércoles, donde se le dictó detención judicial, misma que cumple en el centro penal ubicado en El Progreso, Yoro, luego de su casa fue allanada en su vivienda de Roatán.

El estadounidense es acusado por el delito de transnacional de trata de personas, en su modalidad de explotación sexual comercial en perjuicio de testigos protegidos. Incluso, la Policía Nacional indicó que hay videos y más pruebas que pueden comprobar de que Angie estuvo en la casa de este ciudadano norteamericano.

También: Caso Angie Peña: Estadounidense detenido en Roatán sería el 'apéndice de una banda de trata de personas', según Sabillón

Luego que en su vivienda se encontró privada de libertad a una menor de 12 años, a quien presuntamente le daba celulares, ropa y dinero a cambio de sostener relaciones sexuales.

Para proteger la imagen de las víctimas y evitar fugas de más implicados en el caso contra el ciudadano estadounidense se conocerá en "secretividad".

De acuerdo a las autoridades de la Secretaría de Seguridad, hay indicios que Johnston está involucrado en la desaparición de Angie Peña.

Lee: Julissa Villanueva: 'Espero que el sospechoso negocie y nos diga dónde tiene' a Angie