La masacre de cuatro jóvenes ocurrida la madrugada del jueves 14 de julio cuando salían de una discoteca en Tegucigalpa, llenó de lutos a las familias de Luis Zelaya, José Vásquez, Norlan Rivera y Said Lobo, este último hijo del expresidente de Honduras, Porfirio "Pepe" Lobo Sosa.

Recientemente una joven identificada como María Fernanda Vásquez publicó una serie de vídeos en TikTok recordando a su primo Luis Zelaya, a su exnovio Salomón Vásquez y a Said Lobo para hacer un llamado a la consciencia ante la ola de violencia por la que atraviesa Honduras.

"A mis 26 años, mataron a mi primo que era mi mejor amigo, mi hermano. Mataron a mi exnovio, Salomón y a mi amigo Said y me pregunto ¿Cuándo Honduras va a cambiar?, es un ya basta. Ni siquiera tengo palabras que decir, no puedo expresar todo lo que puedo decir, pero es un llamado porque no podemos seguir viviendo así", manifestó la joven.

Lea también: Rosa Elena Bonilla y la dura prueba que enfrenta: implicada en masacre en la que murió su hijo es compañera de cárcel

En el clip, María Fernanda, recordó cómo era la personalidad y los gustos por la ropa de cada uno de ellos. "Las botas me las pongo porque Said y Luisito son de Olancho", expresó con su rostro visiblemente conmovido.

"Nosotros como futuro de Honduras tenemos que empezar a ayudarnos entre nosotros, a educarnos, a pensar diferente, a dejar atrás toda la corrupción y violencia. Nosotros somos el cambio y no sigamos viviendo el ejemplo de ahora", añadió.

Un día después la joven publicó otro vídeo en TikTok y lamentó los comentarios que recibió en la red social. "Viendo los comentarios que recibí sobre mi primo y mis amigos, los hondureños tienen tanto odio, ¿Cómo pueden burlarse del luto de otras personas?", lamentó.

"Todo lo que nosotros decimos y hacemos es un reflejo de lo que tenemos en nuestro corazón", expresó Vásquez.

La joven también publicó otro tiktok con el que recordó la canción favorita de su primo llamada "Desde Morro", vídeo que acompañó con una serie de momentos vividos junto a Luis Zelaya.

Hasta la la fecha, reportes policiales indicaron que al menos seis personas involucradas en la masacre fueron detenidas, mientras las investigaciones continúan para dar con el paradero de otros cinco sospechosos.

El director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez, confirmó que el objetivo principal del crimen era el hijo del expresidente hondureño, Porfirio Lobo Sosa.

¿Cuál era la función de la mujer implicada con masacre en la que murió el hijo 'Pepe' Lobo?