Una miembro activo de la Mara Salvatrucha (MS-13) identificada como Norma Alicia García de 56 años es la primera persona que está siendo encausada por supuestamente tener relación en la masacre de cuatro jóvenes, entre ellos el hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa, ocurrida la madrugada del pasado 14 de julio.

De acuerdo a la información publicada por el Poder Judicial, la mujer tenía como función "el almacenamiento y resguardo de objetos y bienes que son utilizados para la comisión de delitos".

García fue detenida en la colonia Miraflores Sur, en la capital, en custodia de una casa en la que fue encontrado un vehículo utilizado en el crimen múltiple que dejó como víctimas a Said Lobo, Luis Zelaya, Norlan Rivera y José Vásquez.

El vehículo encontrado en la casa, donde estaba Norma García, es un pick up color negro, sin placas y que contaba con varias perforaciones de arma de fuego, mismo en el que supuestamente se trasladaban los sicarios.

Norma Alicia García fue remitida por un juez a la Penitenciaria Femenina de Adaptación Social (PNFAS) a la espera del desarrollo de su audiencia inicial programada para el jueves 21 de julio a las 8 de la mañana.

Dictan detención judicial contra implicada en masacre del hijo de 'Pepe' Lobo y otros tres jóvenes en Tegucigalpa

La mujer está siendo acusada del delito de asociación para delinquir y participante a título de cómplice en el delito de asesinato de los cuatro jóvenes acribillados cuando salían de una discoteca ubicada en un centro comercial en el bulevar Morazán.

Said Lobo era el objetivo principal

El director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez, confirmó el sábado que el principal objetivo del ataque era el hijo del expresidente de Honduras, Porfirio 'Pepe' Lobo Sosa, Said Lobo, por quien a la Mara Salvatrucha le habrían pagado unos 200 mil dólares (más de 4 millones de lempiras).

Sánchez detalló que por la participación en el crimen múltiple han sido identificadas once personas de la MS-13, de las cuales, seis han sido detenidas para la respectiva investigación.

Reportes preliminares también señalan que uno de los arrestados identificado como Janssen Velásquez Cabrera, se hacía pasar como inspector de la Policía Nacional.

Además, el hombre habría intentado formar parte de la Policía Nacional; sin embargo, durante su proceso fue separado debido a las sospechas en su contra que lo vinculaban a crímenes y su pertenencia a la Mara Salvatrucha.

Capturan a cuatro integrantes de la MS-13 con droga y armas de fuego en San Pedro Sula