Desde tempranas horas de este lunes (31.1.2022), maestros del Programa Hondureño Comunitario (PROHECO) se manifestaron en las afueras de Casa Presidencial por la falta de pagos y plazas laborales. A pesar de que ya se les ha dado respuesta, el diálogo entre autoridades y dirigentes continúa.

LEA TAMBIÉN: Pediatras urgen vacunación de niños en Honduras para reducir impacto del covid-19

Líderes de PROHECO revelaron esta mañana que solo un sector de su gremio pudo entrar a Casa de Gobierno, con la intención de dialogar con las nuevas autoridades responsables de resolver su problemática.

Según los dirigentes de la manifestación, la pasada administración prometió permanencia de plazas, así como la solvencia de sus salarios.

Sin embargo, horas más tarde, el expresidente Manuel Zelaya hizo acto de presencia y ordenó a los policías que resguardaban los portones que dejaran pasar al grueso de manifestantes.

LE PUEDE INTERESAR: Diputadas Beatriz Valle y Ligia Ramos protagonizan fuerte debate en redes sociales

En medio de consignas y gritos por parte de los integrantes de la protesta, el esposo de la presidenta electa mencionó que se debía dialogar.

"La Casa Presidencial es de ustedes, no de nosotros, que fuimos elegidos por el soberano", indicó Zelaya, mientras ingresaban los manifestantes.

Maestros PROHECO fueron recibidos por Mel Zelaya en los predios de Casa Presidencial. Foto: tunota.com

"Esta es una manifestación que no sabíamos que iba a venir, pero yo conozco bien el caso de maestros PROHECO. Aquí están las puertas abiertas para ustedes y todo mundo", agregó el exmandatario.

Por su parte, el ministro de Educación, Daniel Esponda, indicó que  a pesar de su corto tiempo en el cargo, buscará soluciones para los maestros.

VEA: Casi 350 millones de dólares necesitaría la alcaldía del Distrito Central para construir Guacerique II: Juntas de Agua