El 25 de agosto se confirmó la muerte de la hondureña Gloria Paz, casi dos meses después que su hija, Margie Paz, muriera junto a otros cinco hondureños en el cajón de un tráiler abandonado el 27 de junio en una carretera de San Antonio, Texas, Estados Unidos.

Doña Gloria padecía de cáncer maligno por un tumor en su matriz y el pago del costoso tratamiento del padecimiento fue el motivo para que su hija emprendiera la peligrosa travesía que le cobró la vida.

"Ya pasé por un tratamiento de quimioterapia y radiaciones, después quedaba operarme, entrar a quirófano, pero por lo económico ya no pude hacerme la operación (...) me costaría 85 mil (lempiras)", dijo en vida a Noticieros Hoy Mismo días después de la muerte de su hija.

Pedía le leyeran la Biblia

Tras el difícil proceso de duelo por el deceso de Margie Paz, sumado a su padecimiento, a Gloria le gustaba que personas cercanas llegaran a su vivienda para cantar alabanzas cristianas y leer la Biblia.

"Lo que le daba paz en este terrible proceso que tuvo que pasar, siempre pedía 'vengan a cantarme alabanzas y a leerme la Biblia que eso me da paz' y allí estábamos acompañándole siempre que ellas nos pedía", escribió Lilian García de Colindres vía Facebook con imágenes y vídeos donde se observaba Gloria Paz.

Vea también: 'Sé lo mucho que estabas sufriendo'; con tristes mensajes de condolencias despiden a madre de Margie Paz

Tragedia de Texas

Un total de 67 migrantes de distintas nacionalidades que emprendieron la travesía en busca del mal llamado "sueño americano" fueron abandonados el 27 de junio en el cajón de un tráiler el 27 de junio en San Antonio, Texas.

El suceso dejó un total de 54 personas muertas, 51 de ellos en camión y tres en un centro asistencial al que fueron remitidos junto a otros 13 sobrevivientes.

Entre las víctimas se encontraban seis hondureños: Miguel Caballero (23), Fernando José Caballero (18), Margie Paz (24) Adela Ramírez (28), Yazmín Bueso (37) y Belkis Anariba (33).

Margie fue acompañada en el fatal viaje por su novio Alejandro y cuñado José, también fallecidos dentro del tráiler.

Puede interesarle: 'Les extraño todos los días': Madre de hermanos que murieron en tráiler en Texas les dedica conmovedor mensaje