La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), incautó 56 paquetes de supuesta marihuana, envueltos de dos en dos, al interior de un saco lleno de plátanos verdes, en Comayagüela, capital hondureña.

El Ministerio Público informó que en la operación, donde también participó el Equipo Fiscal Contra el Microtráfico de Drogas y Asociaciones para Delinquir, capturaron a dos personas.

Uno de los detenidos responde como Cristian Fernando Ponce Estrada, mientras que el otro individuo requerido es un menor de edad.

Vea también: Con fusiles de asalto AK-47 y AR-15 acribillaron a los tres policías hondureños en Trujillo, Colón

El informe de investigación de la ATIC estableció que el menor de edad se movilizó a la capital desde el departamento de Colón, en la zona atlántica de Honduras, a bordo de una unidad de transporte público.

En la terminal de buses ubicada en Comayagüela, entre la quinta y sexta avenida, se encontraba esperándolo Ponce Estrada "donde tomaría el saco con los 28 paquetes dobles de la droga", según el comunicado de la Fiscalía.

De acuerdo a las indagaciones, el siguiente paso en la movilización de la sustancia ilícita era llevar los paquetes de marihuana dentro del saco de plátanos verdes desde la capital hasta el departamento de Choluteca, en el sur del territorio, en un taxi.

Los requeridos serán puestos antes las autoridades competentes para establecer su grado de culpabilidad en el hecho.

Puede interesarle: 'Parecen una defensa de Mickey Mouse'; Mike Vigil sobre los abogados de Juan Orlando Hernández